El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reclamó "mayor acceso al financiamiento verde" para que las ciudades puedan tener "más ambición climática".

"Estamos comprometidos con la lucha contra el cambio climático y trabajamos para hacer de Buenos Aires una ciudad cada vez más verde y sustentable", sostuvo el mandatario de la Ciudad.

Sin embargo, el referente del PRO advirtió que "para promover una mayor ambición climática en la región, es clave aumentar el acceso de las ciudades al financiamiento verde".

Así se expresó Rodríguez Larreta al recibir a la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en el Centro Cultural Recoleta en el marco de la visita de la norteamericana a la Argentina.

Leé también: Malena Galmarini recibió a la alcaldesa del condado de Miami-Dade

Durante el encuentro, uno de los principales temas de análisis fueron las políticas de gestión de residuos y reciclado, ante lo cual Rodríguez Larreta destacó el Centro de Reciclaje de la Ciudad, ubicado en Villa Soldati, que reúne cinco plantas de tratamiento y un centro educativo.

Larreta reclamó "mayor acceso al financiamiento verde" para generar "más ambición climática"

Asimismo, afirmó que "la Ciudad ya cumplió con su compromiso de que todas las personas tengan un contenedor para reciclables a 150 metros del hogar", y señaló que "la meta hacia el 2023 es lograr que el 80% de la Ciudad recicle", informó un comunicado oficial en el que se recordó que el distrito capitalino este año será sede de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, el foro internacional sobre cambio climático más importante a nivel de las ciudades.

Junto al jefe de Gobierno porteño estuvieron el secretario general y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface; y el subsecretario de Relaciones Internacionales, Francisco Resnicoff; entre otros.