El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reiteró que Juntos por el Cambio no está de acuerdo en darle "superpoderes" al presidente Alberto Fernández y afirmó la necesidad de seguir impartiendo clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires.

"Todavía la ley no fue votada. Se está tratando en el Congreso. Nosotros no estamos de acuerdo con la atribución de superpoderes al poder ejecutivo. Por supuesto, en el Congreso estamos abiertos al diálogo, a buscar un consenso mayor", indicó Rodríguez Larreta.

En ese sentido, consideró que todos los representantes de Juntos por el Cambio en el Congreso están dispuestos "al diálogo" y "están participando en las reuniones de comisión".

"Tenemos voluntad de consenso en todos los temas pero especialmente en las cuestiones de la salud. Para enfrentar esta pandemia tenemos que trabajar de manera conjunta y así lo hicimos a lo largo de todo este año y lo vamos a seguir haciendo", subrayó el mandatario.

También aseveró que, con su fallo, "la Corte Suprema ratificó la autonomía que tienen todas las provincias y la Ciudad de Buenos Aires para tomar decisiones" y lo consideró "contundente".

Sobre el funcionamiento de la presencialidad en la Ciudad, dijo: "El balance es muy positivo. Hay un alto nivel de presentismo. Las consecuencias de todo un año sin clases presenciales han sido durísimos: aumentó la deserción, chicos abandonaron las escuelas".

"Las consecuencias son contundentes. Hay una necesidad de que los chicos estén en las aulas tanto desde el punto de vista pedagógico como emocional para los chicos", manifestó.