El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez, justificó su presencia virtual en el discurso inaugural del año legislativo de la Ciudad de Buenos Aires, porque "necesitaba vacaciones" con sus hijas en Brasil, situación que lo obliga a estar aislado por diez días.

“Recién pudimos coordinar unas vacaciones para los últimos días de febrero porque después mi hija empieza la facultad. Este año más que nunca necesitaba unos días con ellas. Esos fueron los 5 días que estuvimos afuera”, explicó el funcionario porteño.

“En Año Nuevo me fui a Cariló con mis hijas y todos nos contagiamos de coronavirus” agregó Larreta,  quien luego destacó: “por eso, a pesar de que teníamos previsto tomarnos la segunda semana de enero, recién pudimos coordinar unas vacaciones para los últimos días de febrero, porque después mi hija empieza la facultad.

El jefe de Gobierno porteño aclaró que antes de viajar consultó con especialistas respecto a la cuarentena, y como “había tenido coronavirus hacía menos de 60 días y el 28 de febrero se vencían los términos de la Decisión Administrativa nacional, se interpretaba que no debía" aislarse.

Si bien se especulaba que Larreta iba a estar presente en el recinto para dar inicio a las sesiones ordinarias, a pesar de haber vuelto de Brasil este domingo, finalmente decidió aislarse 10 días y seguir trabajando de manera remota.