El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, cargó contra el dirigente del kirchnerismo, porteño propietario del grupo mediático Octubre, Víctor Santa María, a quien acusó de orquestar "operaciones berretas" para perjudicarlo, porque aspira a la candidatura del Frente de Todos a la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en 2023. 

"Si dentro del frente de todos nos pegamos, nos esmerilamos, nos hacemos operaciones berretas tenemos un problema enorme. Lo dijo el presidente Alberto Fernández, que las diferencia se saldan en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), y ahí vemos quién conduce el espacio o quién toma las decisiones", dijo Lammens en declaraciones radiales.

El funcionario denunció: "No me banco que me extorsionen. Ni que me extorsionen a mí, ni que extorsionen a nadie, ni que haya listas negras. Lo primero que digo con esto es que hay que ser solidarios con los periodistas que trabajan en estos medios porque algunos son grandes periodistas y debe ser muy difícil trabajar en esas condiciones; que te digan a quién podés nombrar, a quién no".

"Ya con el 24 de marzo, nos rememora lo peor. Notas sin firma, eso no va más. A mí me gustaría también que las grandes asociaciones de medios y demás también digan algo sobre el tema. Notas que después son falsas. ¿Qué es eso? ¿Dónde estamos? No me banco ninguna extorsión más, cada extorsión la voy a denunciar públicamente y lo que no tenemos es miedo", agregó el ministro de Turismo.

En ese sentido, Lammens reveló que quiere ser candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos, "Tengo muchas ganas de ser candidato a jefe de Gobierno porteño en 2023", confesó el funcionario, quien destacó que tiene un equipo de personas trabajando en ese proyecto.

El funcionario, en tanto, rechazó las críticas al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) desde sectores del kirchnerismo

"El análisis que hay que hacer para adentro. Que un sector este tratando permanente de esmerilar a los que estamos en la gestión daña al Frente de Todos. Al espacio hay que cuidarlo. Si no logramos fortalecer la unidad vamos a llegar muy debilitados al 2023", sostuvo.

Lammens consideró que "Argentina necesita un proceso de crecimiento como el que estamos teniendo de mucho tiempo porque el daño que hizo Mauricio Macri con la deuda es de generaciones". Al respecto aclaró que "el problema no es acuerdo Fondo sino la deuda que contrajo Macri".

En otro aspecto, celebró el impacto que tuvo el programa Previaje en la reactivación del sector y afirmó que la iniciativa "saltó la grieta" y fue utilizada "por todos los estratos sociales". 

"Lo que pasó en el verano fue impresionante. El Previaje fue un éxito tremendo y está siendo reconocido y copiado en otros países. A la Argentina la beneficia el tipo de cambio y es algo que deberíamos aprovechar y lo estamos haciendo, hay muchos extranjeros viniendo al país", sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones radiales, el funcionario subrayó que la iniciativa fue "reconocida por todo el arco político y que es un programa que usaron todos los estratos sociales". Y siguió: "El Previaje va a seguir, vamos a seguir apostando al sector turístico, es un programa que saltó la grieta", remarcó el dirigente porteño y contó que estuvo hablando del tema con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa: "Seguramente en las próximas semanas estaremos enviando un proyecto de ley al Congreso", adelantó.

Sobre las temporadas que se vienen, auguró que "en los próximos años habrá más dólares de los que se van" por turismo.

Al  ser consultado por los dichos de Mauricio Macri de privatizar Aerolíneas Argentinas, Lammens acotó: "Es de una pobreza conceptual lo de Mauricio Macri. Como dijo el presidente de Aerolíneas Argentinas: que le pregunte a sus gobernadores. En lo que es el turismo local Aerolíneas Argentinas cumple un rol estratégico".