Publicado el Martes, 29 Marzo 2022 21:30

Lammens y el turismo como uno de los sectores que "impulsan la recuperación definitiva"

 El ministro estuvo en la Asamblea del Consejo Federal de la actividad, en Rosario.

El ministro Matías Lammens junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti El ministro Matías Lammens junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti

El ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, insistió en motorizar a esa primera actividad para que sea "uno de los sectores que impulsen la recuperación definitiva de la Argentina".

Fue en oportunidad de la 157ma. Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), que se desarrolló en la ciudad de Rosario, en la que estuvo presente junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. En la oportunidad, se eligió como nuevo presidente del organismo al titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

También participaron del evento la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; la presidenta saliente del CFT y ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan; el secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti; funcionarios de todas las provincias argentinas y autoridades del sector privado.

Lammens destacó la presencia en la asamblea de las 24 jurisdicciones en los que se pudo repasar los números de las temporada y de la aplicación del programa PreViaje, aunque "también una agenda de futuro".

"Seguimos trabajando para impulsar y sostener al turismo, como uno de los sectores que impulsen la recuperación definitiva de la Argentina", destacó. Lammens y Perotti firmaron un convenio marco de colaboración para contribuir al programa provincial de turismo social, el cual impulsa centros modelo de turismo social en diferentes regiones de la provincia e integrar la Red Nacional de Turismo Social impulsada en esta gestión.

En el mismo marco, el gobernador santafesino señaló que "durante muchos años no se vio al turismo como una actividad relevante pero ahora es una industria que se diversificó mucho, que genera empleo e ingresos".

"Queremos mostrar que Santa Fe es un destino para visitar, que tenemos potencial, y somos muy optimistas con lo que está por
venir", destacó.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA
Última actualización: Miércoles, 30 Marzo 2022 10:42