Mientras lleva adelante su rol como ministro de Turismo y Deportes y ya piensa en la temporada de verano, que prevé que podría ser "casi normal", Matías Lammens destacó que hay muchos proyectos en su cartera pero "por supuesto que si el Presidente" se "lo pide", va a ser candidato a diputado nacional por la Ciudad.

Tras la breve aclaración enfatizó su entusiasmo por el trabajo en el área que hoy tiene a su cargo. "Estoy muy entusiasmado con lo que estamos haciendo en el Ministerio. Creo que el turismo va a ser uno de los grandes protagonistas del desarrollo económico de la Argentina. Tenemos un plan proyectado a mediano y largo plazo. Siento que le puedo aportar mucho más a nuestro espacio desde el lugar en el que estoy", sostuvo el funcionario nacional en diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Luis Majul en Radio Rivadavia.

El ministro destacó el "éxito total" del "creador, innovativo, redistributivo" programa PreViaje durante el año pasado, algo que anticipó que se repetirá en 2021. "El PreViaje II lo vamos a lanzar en los próximos días, con una inversión más grande todavía, con la idea de salir de la lógica de los subsidios tradicionales y a las empresas, que han estado tan castigadas estos meses, ponerlas a trabajar", aseguró.

"La idea es que ante la inminente reactivación y reapertura del turismo ya podamos poner a estas empresas en marcha", indicó el integrante del Gabinete.

En ese sentido, Lammens expresó que se va a "trabajar con los protocolos necesarios para que se pueda tener temporada de invierno, pero todavía no se puede confirmar que se vaya a dar".

Además, también comentó que ya se está trabajando de cara a la temporada de verano, luego del éxito de la de 2020/2021.

"Estoy hablando con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y vamos a llegar a fin de año con un porcentaje altísimo de la población vacunada y eso nos va a permitir tener una temporada de verano casi normal", finalizó.