Yanina Lamberti, presidenta del bloque de Frente de todos del consejo deliberante de La Plata, habló con Rolando Graña por AM550 sobre la denuncia y procesamiento al intendente la ciudad, Julio Garro, en la causa Gestapro y sostuvo: “La mejor defensa es un ataque, hablan del “Pata” Medina, no importa el sí es Pata, el tema es que el intendente junto con la AFI, funcionarios y empresarios crearon una estrategia para armar una causa judicial”.

En este sentido Lamberti señaló que en el video, que está dentro de la causa y en donde se observa caras conocidas de la oposición, todo está muy explícito: “Se habla de que ya habían arreglado con el procurador general y el fiscal”. A su vez solicitó que se haga justicia porque hay cuestiones muy contundentes.

LEER también: Cristina Kirchner y sus hijos pidieron que se confirmen los sobreseimientos en Los Sauces y Hotesur
Lamberti y la supuesta mesa judicial: “El intendente junto con la AFI crearon una estrategia para armar una causa”

“El Estado no puede tomarse atribuciones por encima de las que tiene. Cuando se pone en ese rol pasan cosas horribles como las de la dictadura militar”, relacionó la presidenta del bloque.

LEER también: El Ministerio de Salud utilizará el lenguaje inclusivo en sus documentos oficiales

Por último, se refirió a la seguridad y a las inversiones de La Plata: “La ciudad es puntera en llamados al 144, en intentos de femicidios. En plena pandemia hubo más de 235 millones de pesos que no se usaron en salud y en desarrollo de la comunidad hubo más de 100 millones de pesos que no se usaron”.

A su vez fue contundente respecto a los gastos del Estado y añadió: “Se ve un incremento en publicidad en los años electorales 2019 – 2021, con nuestros impuestos le pagamos la campaña a Garro”.