Este lunes Alberto Fernández junto a Martín Guzmán anunciaron un nuevo bono para trabajadores informales y monotributistas de $18 mil y a su vez los jubilados percibirán otro bono de $12 mil. Pero otra de las noticias también presentadas fue la contribución o impuesto para "empresas con ganancias netas imponibles altas en términos absolutos" superiores los $1.000 millones.

Ante este anuncio que dejó más dudas que certezas, Hernán Lacunza, exministro de Economía, señaló en diálogo con Cristina Pérez por Radio Rivadavia: “Es el vigésimo impuesto en dos años y cuando tenés que apelar tantos impuestos en dos años, quiere decir que no hay recurso que te alcance”.

LEER también: Bono para jubilados y monotributistas: quiénes pueden acceder y cómo es la convocatoria por "la renta inesperada"

A su vez el exministro manifestó que cuando se suben impuestos es un ajuste por el lado de los ingresos: Es un nuevo capítulo en estos dos años, donde ha subido mucho la presión impositiva”.

“En la Argentina toda renta es inesperada, pero ese impuesto ya existe y se llama Impuesto a la Ganancia. Lo que hacen es cambiarle el nombre para que parezca algo nuevo”, explicó Lacunza.

Con relación a los manejos que realiza el gobierno y sobre si saben que este bono e impuesto dará buenos frutos, Lacunza señala que sería bastante “cínico” si lo dan a conocer y saben que no va a funcionar: “El Gobierno tiene un enfoque bastante peregrino de la economía”.

LEER también: Fuerte rechazo de la oposición a la propuesta del Gobierno de gravar la "renta inesperada"

“La inflación es local, no internacional. La guerra puede subir el 4% o el 8% en todo el mundo, pero a nosotros nos agarró con un escenario nefasto. Sin guerra igual se esperaba una inflación del 60%. Este foco sirve para desligarse de toda responsabilidad”, sostuvo.

Por último, el exministro manifestó que el pronóstico que dejará el gobierno nacional será de una economía disfuncional y un país con más pobreza: Evidentemente el Gobierno no sabe cómo resolver su interna y la discute a corazón abierto”.