La UCR respaldó a la intendenta de La Rioja, Inés Brizuela y Doria, en medio del duro enfrentamiento que mantiene con el gobernador peronista, Ricardo Quintela, al que acusa de querer "imponer el miedo" y "atentar contra la paz y la democracia".

"¡Fuerza, intendenta! En La Rioja quieren imponer el miedo, negando al municipio los recursos que le corresponden por ser de otro espacio político. Envían patotas y atentan contra la paz y la democracia", sostuvo el partido que forma parte de Juntos por el Cambio.

A través de su cuenta de Twitter, el sello presidido por el diputado nacional Alfredo Cornejo difundió una serie de imágenes de Brizuela y Doria sacando bolsas de basura de las calles de la ciudad capital, debido a que en las últimas semanas la Municipalidad sufrió "el secuestro y retención indebida de 10 de los 11 camiones recolectores", según explicó la jefa comunal.

"A pesar de todo, nuestros equipos con gran compromiso nunca dejaron de trabajar: camiones abiertos, camionetas, carros, personal de recolección y de cuadrillas recogiendo residuos, en un esfuerzo sobre humano", destacó la intendenta. "La fuerza del cambio y de Inés Brizuela y Doria es imparable", subrayó la UCR en su publicación con el hashtag #BastaDeViolencia.

Por su parte, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, remarcó que "la violencia institucional de La Rioja tiene que terminar". "¡Mucha fuerza, Inés!", agregó el ex senador nacional a través de su cuenta de Twitter.

Al respaldo a la intendenta también se sumaron otros referentes de la UCR como la vicepresidenta del Comité Nacional partidario, Alejandra Lordén, quien señaló: "Por más boicot que el gobernador Ricardo Quintela le haga, sostendremos el Municipio hasta el final".