La Unión Cívica Radical (UCR) realizará en Santa Fe una Asamblea Nacional para analizar la situación del país y la proyección del partido en la que estarán presentes el gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, y el titular de la fuerza, Martín Lousteau.

El encuentro se llevará a cabo este sábado 30 en la Sala ATE Casa España y se debatirán varios temas vinculados a la política y economía nacional; se expondrán “propuestas de alternativas viables para mejorar ambos contextos” y para lograr “una coordinación estratégica” como oposición.

Según un comunicado oficial de la UCR, este evento tiene como objetivo  “ser una oportunidad fundamental para fortalecer los lazos partidarios y trabajar en una agenda estratégica que beneficie al partido y a la ciudadanía”.

Por estos días, el radicalismo atraviesa una situación de tensión debido a que parte de sus integrantes apoyan abiertamente la gestión del presidente Javier Milei (como es el ala de los miembros que siguen a Rodrigo De Loredo) y la otra que respalda al presidente del partido, Martín Lousteau.

También se sumó que, la sede central del Comité Radical recibió dos ataques en un mes; el último sucedió el sábado pasado donde dos personas bajaron de un auto, en la puerta del lugar, robaron los fusibles y, por ende, cortaron la luz de todo el edificio. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de la Ciudad.

Mediante un comunicado, la UCR “repudió” nuevamente este tipo de ataques y sostuvieron que “cómo demócratas les preocupa la dinámica de la política que estamos asistiendo como sociedad”.

Vamos a estar parados siempre en contra de la violencia y sosteniendo la Constitución Nacional frente a aquellos que atenten contra la convivencia interna en nuestra querida Argentina”, concluyeron.