Miércoles, 08 Diciembre 2021 21:03

La UCR presiona a los diputados que se fueron del bloque

La pelea en la Unión Cívica Radical está lejos de terminar. Ahora los Comités de Neuquén y La Pampa apuntan a sus diputados por romper el bloque.

Gerardo Morales y Martín Lousteau van por por la conducción del partido, algo que se definirá el próximo viernes 17 de diciembre. Gerardo Morales y Martín Lousteau van por por la conducción del partido, algo que se definirá el próximo viernes 17 de diciembre. Foto - NA

Los Comités de la Unión Cívica Radical de La Pampa y Neuquén exhortaron a los diputados nacionales de sus provincias a revisar la decisión de abandonar el bloque partidario y emigrar al recientemente creado Evolución.

Se trata de un nuevo capítulo de la pelea que a nivel nacional mantienen el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el senador nacional por la Ciudad, Martín Lousteau, por la conducción del partido, algo que se definirá el próximo viernes 17 de diciembre.

El Comité de La Pampa le pidió al legislador local Martín Berhongaray que revea su decisión de sumarse a la bancada que encabeza Rodrigo De Loredo.

En un comunicado, lo instó a que "realice todos los esfuerzos a su alcance para que los demás diputados lo acompañen en la búsqueda de los acuerdos que permitan la inmediata reunificación de ambos sectores".

"Ningún interés sectorial o personal puede ser superior a la unidad partidaria por la que piden los correligionarios de nuestra provincia", enfatizó el Comité de La Pampa, presidido por Diego Maracantonio.

En la misma línea, el de Neuquén le reclamó al diputado Pablo Cervi a regresar al bloque que conduce Mario Negri.

"Creemos firmemente en los valores, los principios y la buena fe de nuestro diputado Pablo Cervi. En tal sentido, lo invitamos a que lleve adelante los gestos para la reunificación del bloque. En caso de que no sea posible, se le solicita su reincorporación al bloque de la UCR", expresaron los neuquinos en un mensaje firmado por el presidente del partido provincial, Juan Palaez.

Según supo NA de fuentes partidarias, por el momento no hay expectativas de que los legisladores puedan volver al bloque, pero se trata de hacerles sentir la presión, tras la ruptura de la bancada.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA