El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) felicitó a Luiz Inácio Lula da Silva tras ganar en el balotaje ante el actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y se mostró confiado de que el mandamás electo tiene “sabiduría” para “fortalecer nuestro desafío de integración al mundo para el desarrollo y progreso de nuestro pueblo”. 

“El Comité Nacional de la UCR expresa su beneplácito frente a la gran jornada democrática protagonizada hoy por el hermano pueblo de Brasil y Felícita a Luis Inácio ‘Lula’ Da Silva por su triunfo”, expresaron en un comunicado oficial.

Además, se mostraron confiados en que "su liderazgo en la mayor democracia del continente, contribuirá a fortalecer los vínculos de amistad y cooperación entre nuestras dos naciones, en el camino de integración latinoamericana que inauguraron los presidentes Alfonsín y Sarney al sembrar las bases para la creación del Mercosur”.

LEÉ MÁS: De la cárcel a la presidencia, Lula intenta unir el pasado y el futuro de Brasil

“La complementariedad y destino común de nuestras economías, los indisolubles vínculos de hermandad entre nuestros pueblos nos lleva a coincidir con el ex presidente Fernando Henrique Cardoso y confiar en el profundo compromiso social y democrático del futuro presidente de los brasileños”, agregaron.

También tildó a Lula como “amigo de la Argentina” y consideró que posee “la suficiente experiencia y sabiduría para fortalecer nuestra desafío de integración al mundo para el desarrollo y progreso de nuestro pueblo”.