La Unión Cívica Radical expresó su repudio y solidaridad con el el titular del partido y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien junto a su familia sufrió una "violenta situación" al ser increpado por un hombre que le pidió por la libertad de la referente de la Tupac Amaru, Milagro Sala.

"Repudiamos totalmente estos actos violentos. Nos solidarizamos con el presidente de nuestro partido Gerardo Morales, su esposa Tulia y con su hija que pasaron por esta violenta situación. ¡Basta de violencia e intolerancia!", publicó la UCR en su cuenta oficial de Twitter.

El posteo fue realizado luego de que Morales hizo público lo sucedido en sus redes sociales, donde compartió una imágen del hombre que lo agredió en la vía pública.

"Este es el resultado de la violencia que alimenta el kirchnerismo. Un violento pidiéndome por Milagro Sala, una delincuente condenada por la Justicia, agredió a mi hija, una bebé de un año y 4 meses. Basta de violencia, intolerancia y cobardía.", posteó Morales.

Leer: Mauricio Macri disparó sin filtro contra Alberto Fernández: "Hoy no tenemos presidente"

También se expresó en las redes sociales el diputado nacional de Juntos por el Cambio Hernán Lombardi: "Toda mi solidaridad Gerardo! Son tan responsables los que hicieron está locura como los que avalan con su discurso a la violencia de Milagro Sala. Abrazo grande".

El pasado 15 de diciembre, la Corte Suprema dejó firme la condena a 13 años de prisión por asociación ilícita contra la dirigente social jujeña Milagro Sala, quien cumple actualmente prisión domiciliaria en su provincia.

Los jueces del máximo tribunal ratificaron la condena dictada por el Tribunal en lo Criminal número tres de Jujuy, que dispuso además la "inhabilitación absoluta por el mismo término" para Sala por los delitos de "asociación ilícita, en carácter de jefa, fraude a la administración pública y extorsión, en calidad de coautora".

La condena sostiene que Sala implementó "un sistema de recaudación ilegal a costa del erario público, en el marco de programas federales y provinciales de construcción o mejoramiento de viviendas, que tuvo por finalidad el injusto provecho de la jefa e integrantes de la asociación ilícita".

La UCR expresó su solidaridad con Morales tras sufrir una "violenta situación" con un hombre que pidió por Milagro Sala