El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical denunció la existencia de una "persecución" contra el concejal de Avellaneda Fernando Landaburu por parte del bloque de ediles del Frente de Todos de esa ciudad bonaerense.

Según advirtió la UCR, los concejales del oficialismo "maquillaron como un repudio lo que en realidad es un acto de acoso político contra el legislador, quien celebró en un acto partidario que en la provincia de Jujuy se haya acabado la impunidad y el estado paralelo que manejaba Milagro Sala con violencia, corrupción y sometimiento a los más pobres".

"Este lamentable exceso daña el sistema democrático y describe con precisión de qué lado está el Frente de Todos cuando la Justicia avanza contra la corrupción y la violencia que asoló a Jujuy y convirtió a sus ciudadanos en rehenes del abuso de poder", resaltó el Comité Nacional que lidera el gobernador jujeño, Gerardo Morales, en un comunicado.

LEE: "Shakira", mano derecha de Milagro Sala, reveló detalles de los negocios de la dirigente social

El presidente de la UCR, por su parte, se expresó sobre el caso de Sala en su cuenta de la red social Twitter: "Milagro Sala es la Argentina que debemos dejar atrás: violencia, extorsión, mafia organizada, Estado paralelo y robo a los más pobres. Es el ejemplo de lo que nos impide crecer. Terminar con la violencia como forma de hacer política nos costó mucho esfuerzo en Jujuy, pero se pudo".

"También se puede hacer en la Argentina si nos comprometemos con la verdad y con la justicia. Los gerentes de la pobreza no tienen cabida cuando impera la ley. Con convicción y voluntad política se puede terminar con estas mafias", resaltó el mandatario provincial.

La polémica se armó porque en un acto de la semana pasada en Avellaneda, el concejal radical presentó a Morales como el que "a Milagro Sala la puso presa".

"Encontramos que en el Gran Buenos Aires tenemos en cada distrito una Milagro Sala, pero tenemos a alguien que a Milagro Sala la puso presa y hoy está acá", dijo Labanduru al introducir al titular del partido.