Martes, 13 Julio 2021 14:33

La titular de Migraciones criticó a la Ciudad por no disponer de hoteles para quienes llegan del exterior

"En algunas jurisdicciones que reciben mucha gente hubiera sido fundamental lo de los hoteles", dijo Florencia Carignano.

Florencia Carignano, titular de Migraciones. Florencia Carignano, titular de Migraciones. Foto: Web

La directora general de Migraciones, Florencia Carignano, volvió a reivindicar la medida de los cupos para el regreso de argentinos al país y criticó a la Ciudad por no disponer de hoteles para los que llegan del exterior.

"Lo ideal sería que haya hoteles que los alojen, como en Canadá, pero lo de los hoteles solo lo implementaron la provincia de Buenos Aires, Salta y San Juan. Y Buenos Aires ya recibió un amparo, es muy complicado", remarcó la funcionaria.

De esa forma aludió al decreto que obliga a quienes regresan del extranjero, den o no positivo de Covid-19, a aislarse los primeros días en un hotel.
Y cuestionó: "En algunas jurisdicciones que reciben mucha gente, como la Ciudad, hubiera sido fundamental lo de los hoteles".

Sucede que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dispuso cuarentena en hoteles solo para las personas que al arribar al país resulten contagiadas.

Carignano justificó las limitaciones que impuso la gestión nacional y que generó que haya argentinos varados en el extranjero, mientras que remarcó el reciente caso de un hombre residente en la Ciudad que regresó el 26 de junio y que, tras dar negativo, volvió a su casa pero agentes de Migraciones corroboraron luego que no estaba cumpliendo el aislamiento al no hallarlo en su vivienda.

"Esta persona tiene la variante Delta, comenzó con síntomas tres días después de llegar, y evidentemente contagió a alguien", expresó en declaraciones al canal TN. Y advirtió: "No sé si el resto de los llegados está cumpliendo con el aislamiento".

Carignano además señaló que los casos confirmados con la variante Delta son nueve: seis que provenían de Miami (tres de ellos ya vacunados), dos de Paraguay y uno de México.

"El problema no es viajar, el problema es la pandemia. No está bien que la gente que llega no haga la cuarentena, no está bien no tener responsabilidad individual", cerró la titular de Migraciones.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA