La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, consideró hoy que el ex ministro de Salud Ginés González García, quien fue visto en Madrid tomando vino en un bar, "no debería haber viajado" al exterior, al tiempo que justificó su despido del Gobierno por haber vacunado a personas a las que "no les correspondía".

"Pienso que no debería haber viajado", aseguró la funcionaria, quien con mucho énfasis remarcó que "no es un momento para viajar" al extranjero en medio de una pandemia que hace que "a cada rato" los países vayan modificando la política de restricciones y fronteras.

Consultada acerca de si esa imagen del ex ministro en Madrid constituía un "horrible ejemplo" para los argentinos teniendo en cuenta la recomendación oficial de no viajar, Carignano asintió. 

"Sí (es un horrible ejemplo) pero yo no soy Ginés. Yo recién esta semana termino de vacunar al personal de Migraciones, y yo todavía no estoy vacunada", se diferenció en diálogo con "Pan y Circo", el programa que conduce Jonatan Viale por Radio Rivadavia.

En tanto, defendió la decisión del presidente Alberto Fernández de apartarlo del cargo cuando se destapó el escándalo del llamado "vacunatorio vip".

"Lo que hizo entiendo que el Presidente consideró que no tenía que hacerlo", reconoció.

"Con una sola vacuna que se la haya puesto a alguien que no correspondía es injusto y está mal. Hay muchos que estamos gestionando todos los días de la pandemia, que no estamos vacunados, que nos enfermamos. Yo me canso de decir que no hay que viajar", insistió.