El periodista Gustavo Sylvestre viajó a México y participó de la conferencia de prensa que brinda el presidente Manuel López Obrado, AMLO, y le preguntó sobre Javier Milei, recibiendo una sorpresiva respuesta.

Vino desde #argentina 🇦🇷 para cuestionar a #AMLO 🇲🇽 sobre #Milei : Se llevó una tremenda lección

La respuesta de AMLO

“Ofrezco disculpas, no puedo expresarme sobre lo que sucede en Argentina porque se trata de un gobierno electo de manera democrática y fueron los argentinos los que expresaron tener ese gobierno, los que eligieron al señor Milei, y tengo que respetar eso”, indicó el presidente mexicano.

De todos modos, luego Manuel López Obrado se refirió a las políticas neoliberales, y aseguró que hacen “daño” a los pueblos que las aplican.

“El modelo neoliberal es un fracaso que solo causa daño a la mayoría de los pueblos y beneficia a una minoría que son los que impulsan ese modelo. En el mundo es un modelo fracasado. Nosotros no seguimos las recomendaciones del Fondo Monetario internacional porque nos llevaron a una profunda  crisis económica y de bienestar social", aseveró.

“Es como dejar al zorro en el gallinero, eso es el mercado sin el Estado. Desde luego que el Estado no debe asfixiar la iniciativa de la sociedad civil pero no puede incumplir con su responsabilidad social”, agregó.

Los elogios al Papa Francisco

La sorpresiva respuesta de AMLO a Gustavo Sylvestre

Finalmente, el mandatario mexicano tuvo palabras elogiosas hacia la figura del Papa Francisco, destacando su actitud.

“Al argentino que más admiro es el Papa Francisco. Es un dirigente espiritual y político de primer orden en el mundo, rebasa por izquierda a muchos jerarcas eclesiásticos y a muchos políticos. Toda mi admiración para el Papa Francisco y el pueblo de Argentina”, puntualizó.