La fiscal Natalia Mercado, sobrina de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, permanecerá al frente de la investigación de la muerte del ex secretario privado Fabián Gutiérrez, luego de que el juez Carlos Narvarte rechazara la recusación presentada por la defensa del principal sospechoso del asesinato.

La presentación había sido realizada por el abogado Carlos Muriete, que representa a los jóvenes detenidos Facundo y Agustín Zaeta, al advertir sobre el hecho de que Gutiérrez fue uno de los arrepentidos en la causa de los cuadernos, ocasión en la que declaró contra la ex jefa de Estado y tía de la fiscal.

Según informaron medios locales, el magistrado rechazó el pedido de apartamiento contra la fiscal Mercado, al afirmar que las causales que presentó la defensa de los hermanos Zaeta no fueron probadas.

"No hay ninguna cuestión política, es un homicidio que estamos trabajando con celeridad y con la seriedad del caso, estamos por buen camino", concluyó Narvarte en declaraciones a la prensa.

Fabián Gutiérrez, quien ofició como secretario privado de Néstor y Cristina Kirchner hasta 2010, fue hallado el pasado sábado muerto y enterrado en una casa ubicada en el barrio Aeropuerto Viejo de la ciudad santacruceña de El Calafate.