La senadora de Unión por la Patria (UxP) Juliana Di Tullio, aseguró hoy que “no se está controlando si hay actividad ilegal” de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y le pidió al presidente Javier Milei que la releve del “secreto” para denunciar espionaje. 

“Hace tres meses que gobierna Milei y la comisión bicameral de inteligencia no está conformada. Eso significa que no hay un organismo de control de las actividades de inteligencia en Argentina. Es muy grave. No se está controlando si hay actividad ilegal”, alertó Di Tullio en diálogo con Radio Splendid AM990

En esa línea, la legisladora manifestó: “Espero que esto no contemple un `cuentapropismo` de un organismo de la Argentina, que necesitamos para protegernos, pero no para hacer inteligencia ilegal interna”. 

 La militante peronismo apuntó además contra el interventor del organismo de inteligencia nacional, Silvestre Sívori, a quien acusó de restarle importancia a la denuncia que realizó la senadora. 

“Me preocupa mucho la institucionalidad de la Argentina, pero, sobre todo, que un organismo de control no esté controlado y que tampoco al interventor de la agencia federal de inteligencia le importe la denuncia pública que hice. Ni me llamó”, sostuvo. 

En este sentido, Di Tulio expresó: "No sabe (Sivori) si alguien lo pasó por encima y está haciendo actividades ilegales en mi teléfono, que es el de una senadora nacional. A nadie le importa mucho lo que sucede en este plano”. 

A su vez, la referente de UxP dijo que no puede hacer la denuncia ante la Justicia porque fue parte “mucho tiempo” de la comisión bicameral de inteligencia.  

“Fui parte de la comisión bicameral que controla los organismos de inteligencia y juramos secreto que nos alcanza de por vida", contó la senadora, y afirmó que, para poder hacer la denuncia penal, es necesario que el Poder Ejecutivo la “releve” de ese juramento. 

Me tienen que dejar hacer la denuncia para que un juez lo pueda comprobar”, subrayó. 

Di Tullio había denunciado ayer que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) le “pinchó el teléfono”. Así lo plasmó en su cuenta oficial de X (ex Twitter) con un fuerte tuit contra el Gobierno.

“Hola Agencia Afi. Ojalá que pincharme el teléfono les sirva para algo más que escuchar mis puteadas al Gobierno. Amén de mis conversaciones personales. Hace añares que tengo el mismo número y me niego a entregarles mi vida. Saludos al cabo Giménez, sotretas!", lanzó Di Tullio.

En esa línea, Di Tullio continuó: “Toda pinchadura de teléfono, además de ser ilegal y de obligarme a hacer las denuncias, se hace c/ la $ de los ‘pagadores de impuestos’.¿Por qué no corta la GRAN CAJA de los gastos reservados de la @AgenciaAfi y le paga los remedios a los pacientes graves? Pte @JMilei”.