El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, advirtió que “la gente sin entrada va a estar muy aislada y lejos de los accesos del colectivo que lleva a los jugadores”, en relación al operativo de seguridad del Gobierno porteño por el traslado del plantel de la Selección Argentina al Estadio Monumental. “Entiendo que mucha gente va a tener ganar de saludar y agradecer como fue a fin de año, pero no va a poder darse esta situación”, completó.

De acuerdo con el funcionario porteño, “desde las 12 (del mediodía) se implantó un servicio de presencia del Estado” y explicó que “habrá operativos para evitar reventa de entradas y controles de precios del estacionamiento, ya que en el momento del partido algunos se abusan ante el aumento de la demanda”. En paralelo, especificó: “También se va a controlar la venta de mercadería ilegal, no vamos a permitir que se instale una parrilla”.

Miguel, que se encuentra de manera transitoria a cargo del Ministerio de Seguridad tras la licencia y posterior renuncia de Marcelo D'Alessandro, también detalló que “se hizo el vallado del circuito perimetral de seguridad que incluye las calles Monroe, Libertador, Udaondo y el Puente Labruna hasta Lugones”. El partido contra Panamá (20.30 horas) será el primer encuentro que el conjunto nacional disputará en el país tras obtener la Copa del Mundo en Qatar.

LEÉ: Argentina-Panamá: todos los detalles de la fiesta del campeón del mundo

El jefe de ministros de Horacio Rodríguez Larreta destacó que "el traslado lo decide la AFA”, pero aclaró que “hay conversaciones donde se pueden esgrimir argumentos a favor o en contra”. En paralelo, además de los efectivos policiales, contó que el operativo de control del evento contará con “seguridad privada, personal del espacio público, de defensa del consumidor”, así como “también de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y agentes de tránsito”.    

En diálogo con el programa de Jonatan Viale en Radio Rivadavia AM 630, por último, analizó que “es muy difícil que no haya nunca un solo trapito en ningún lugar de la Ciudad”, pero prometió que “si hay en algún momento, el Estado va a actuar”. “Vamos a labrar infracciones y si persiste tiene una contravención e incluso puede ser detenido”, cerró.