Sábado, 03 Abril 2021 09:39

Reunión Alberto Fernández - Rodríguez Larreta postergada y sin fecha

Se había barajado la posibilidad de hacerla de manera virtual, pero la Unidad Médica Presidencial aconsejó que el mandatario priorice su descanso.

No se van a encontrar este sábado No se van a encontrar este sábado NA/Presidencia

La reunión que iba a mantener esta mañana el presidente Alberto Fernández con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue suspendida y por el momento no tiene nueva fecha, debido al contagio de coronavirus del mandatario.

Pese a que en un momento se barajó la posibilidad de hacer el encuentro de manera virtual, los profesionales de la Unidad Médica Presidencial recomendaron que el jefe de Estado priorice el descanso hasta conocer el resultado del PCR realizado el pasado viernes, para determinar su situación, por lo que formalmente quedó suspendida.

En la reunión, los mandatarios de Nación y Ciudad iban a analizar la situación epidemiológica del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en el marco del incremento de casos positivos que se registró en las últimas semanas y que puso en alerta a las autoridades.

Estaba previsto que en el encuentro se repasaran las cifras del distrito capitalino, así como también se analizaran distintas medidas restrictivas a adoptar para frenar el incremento de contagios.

Apenas pasada la medianoche del viernes en la Argentina, Alberto Fernández informó a través de sus redes sociales que había dado positivo en coronavirus.

"Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37,3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo", comenzó el mandatario.

Y agregó: "Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal".

En el mensaje Fernández destacó que se encuentra "físicamente bien", pese a haber concluido el día de su cumpleaños números 62 con esa noticia.

Al finalizar su hilo, el Presidente llamó a los argentinos a seguir con las medidas de cuidado: "Debemos estar muy atentos. Les pido a todos y todas que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes. Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos".

Tras confirmarse la suspensión del encuentro, durante el mediodía de este sábado Rodríguez Larreta visitó el dispositivo de vacunación en el Luna Park y se refirió a la situación.

"Se suspendió por razones obvias. Le mandé un mensaje de apoyo y espero que se recupere pronto. El diálogo siempre sigue, más allá de las reuniones que pueda tener con él", expresó en declaraciones a TN.

E insistió: "Más allá del encuentro que pueda tener yo con él, los equipos siguen trabajando. La coordinación está, como desde el primer día".

Al ser consultado sobre la posibilidad de que se definan nuevas restricciones, Rodríguez Larreta aclaró: "No hay medidas previstas".

El encuentro iba a realizarse a las 10:00. Tras conocerse que el jefe de Estado había contraído COVID-19, se había barajado la posibilidad de llevarlo a cabo de manera virtual. Sin embargo, por recomendación de la Unidad Médica Presidencial, Alberto Fernández suspendió la reunión y guardó reposo.

De todos modos, el Presidente brindó una entrevista radial y se refirió a la situación epidemiológica en el AMBA, donde residen más de 15 millones de habitantes.

 "Vemos un incremento de casos muy grande, a una velocidad de contagios mayor que en el primer momento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)", analizó.

En ese sentido, indicó que los casos positivos "empiezan en el AMBA y se contamina el resto del país", ante lo cual deslizó que pretende impulsar medidas restrictivas en la zona más poblada del país: "Quisiera que hagamos algo para frenar esto en el área metropolitana".

"Entiendo que todos tienen muchas dificultades para volver a soportar un encierro, pero es lo que está ocurriendo en el mundo. Hay muchos países con toque de queda en este momento. Toda Europa prácticamente se cierra por la tarde, hay países que cancelaron las clases", finalizó.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA