El Gobierno envió su respuesta luego del reclamo de gobernadores peronistas que piden definiciones acerca del debate de suspensión de las elecciones PASO: "Deberían ver si están los números en la Cámara de Diputados y Senadores", aseguró la portavoz Gabriela Cerruti en conferencia de prensa.

Es que el mandatario Alberto Fernández cree que no dan los votos para tratar el tema y que, ante la negativa de la oposición, el oficialismo perdería la votación en el Congreso. Pero además considera que las primarias son "una gran herramienta" para la participación democrática de la sociedad. 

"La postura es la misma que durante los últimos seis meses. Los gobernadores, en cualquier caso, deberían trasladar el pedido a diputados y senadores porque es un tema que debe resolver el Congreso y no el Poder Ejecutivo", reiteró la vocera al desligarse del pedido de los mandatarios provinciales del Norte Grande. 

LEE: El Gobierno se refirió al reclamo de Cristina por los gendarmes en el Conurbano: "Lo tienen que pedir las provincias"

La agenda paralela de la 15° Cumbre de gobernadores del Norte Grande en Corrientes tuvo como eje central el debate por la suspensión de las PASO, tema que opera de parteaguas al interior del Frente de Todos.

"En la próxima reunión que tengamos con el presidente Alberto Fernández, que será antes de fin de año, vamos a pedirle una definición: que se pronuncie por sí o por no”, expresó el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, a la salida del encuentro en declaraciones para La Nación

No es la primera vez que desde Casa Rosada le bajan el pulgar al debate. La ministra de Comunicación supo declarar que el Ejecutivo consideraba que en la agenda legislativa hay otros temas prioritarios como tenía otras prioritarios como el Proyecto de Ley de Renta Inesperada, al que apuestan que se trate en diciembre. 

A su parte, el mandatario respaldó las Primarias desde su gira en París al asegurar: "Lo que yo dije el 17 de noviembre es lo que creo. La verdad es que esa idea que tuvo Cristina de poner las PASO fue una gran idea para abrir los partidos políticos y que no se conviertan en un lugar cerrado de los dirigentes. Lo dije en aquel entonces cuando la ley salió y lo vengo defendiendo desde siempre, yo la valoro mucho", manifestó.