Sergio Federovisky, Viceministro de Ambiente de la Nación, se mostró en contra de la decisión de la Justicia Federal de Mercedes sobre el revés judicial en el basural de Luján.

En este sentido el ambientalista explicó que se trata de hectáreas que tienen más de 50 años de existencia y que en algunos sitios llega a tener el equivalente de un edificio de cuatro pisos de acumulación de basura.

Lee: Las primeras aproximaciones de Juntos por el Cambio en la definición de su plan económico

"Desde el Ministerio de Ambiente con un préstamo del BID y con toda la anuencia técnica y normativa que impone el banco se llevó a cabo un proyecto que consistió en una licitación para remediar el cielo abierto, obra que ya está realizada en casi un 70%", indicó el viceministro en diálogo con el programa radial "Sin Relato" por la AM990. 

Además destacó que se trata de un área de 1.500 metros que pertenecía al ferrocarril: "Estaba sin uso y la decisión fue construir un centro ambiental que consiste en una planta de tratamiento. Queremos la remoción definitiva".

La respuesta de Ambiente tras el revés judicial por el basural de Luján: "Queremos la remoción definitiva"
Sergio Federovisky se mostró en contra de la medida cautelar

En la entrevista Federovisky sostuvo que el revés judicial tomada por el Juez Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto fue por un "pedido de un grupo autodenominados vecinos que en realidad son autoductores agropecuarios y que incluso habían usurpado, aunque parezca mentira, durante mucho tiempo estos terrenos".

Lee: La CGT y su Día del Trabajador: respaldo a la renegociación con el FMI y críticas a Milei

"Estamos trabajando arduamente para que se levante esta cautelar. Es una amenaza al ambiente mayor y el Juez no tiene idean del daño que producen los residuos patológicos", expresó.

Por último, el viceministro sostuvo que se trata de un proyecto que da "una solución para bien común": "Para que se entienda, Luján arroja por día 100 toneladas de basura y no es un dato menor porque son tres mil toneladas por mes".