Viernes, 23 Julio 2021 10:41

La red Ser Fiscal respaldó el planteo de la Cámara Electoral para que se vacunen a todas las autoridades de mesa

Además, la entidad pidió mamparas y alcohol en gel para los establecimientos de votación. 

La red Ser Fiscal respaldó el planteo de la Cámara Electoral para que se vacunen a todas las autoridades de mesa Foto NA: Marcelo Capece.

La red Ser Fiscal respaldó hoy el planteo de la Cámara Nacional Electoral para que se vacune contra el coronavirus a las personas elegidas como autoridades de mesa para las próximas elecciones legislativas.

El cofundador y coordinador de la entidad, Claudio Bargach, se quejó de que "aún no hay respuesta" al reclamo que realizó la Justicia Electoral el pasado 28 de abril y sobre el cual insistió en las últimas horas, para que, además de tener a "todos vacunados" el día de las PASO y las elecciones generales, se garanticen que se desplieguen "mamparas y alcohol en gel" para el resguardo sanitario de los ciudadanos.

En diálogo con Esta Mañana, el programa que en esta jornada condujo Nelson Castro en Radio Rivadavia, Bargach aclaró que el reclamo de la institución se focaliza en los ciudadanos "esenciales" dado que los presidentes de mesa son designados a través de "una carga pública y no una decisión personal".

En ese sentido, remarcó que en las jornadas electorales las autoridades de mesa y los fiscales partidarios permanecen "durante 15 horas" en el establecimiento de votación. Ante el desarrollo de las elecciones en medio de la pandemia de coronavirus, el referente de Ser Fiscal señaló que esa tarea no se podrá llevar a cabo "sin los elementos necesarios para evitar posibles contagios".

Por otra parte, explicó que "la discrepancia" no es sólo por la demora de la respuesta al pedido que se realizó para tener a todos vacunados, sino también para que "el Ministerio del Interior imponga un listado de vacunados para que se elija entre ellos a las autoridades de mesa".

Al respecto, recordó que "las designaciones de autoridades de mesa son aleatorias" desde la Justicia Electoral. Bargach también instó a que se avance con la vacunación de los cerca de 250 mil fiscales partidarios, aunque reconoció que "son presencias voluntarias".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA