La queja de Enrique Piñeyro por las complicaciones para evacuar a argentinos en Israel
El cineasta y piloto de una ONG contó los contratiempos que sufrió en su intento por ir a buscar a más de 200 estudiantes de secundarias judías.
El cineasta y piloto de una ONG Enrique Piñeyro se quejó por las complicaciones para poder realizar vuelos humanitarios en Israel, luego de que sufriera contratiempos en su misión para evacuar de Tel Aviv a más de 200 niños argentinos ante los ataques de la agrupación extremista Hamás.
A través de su cuenta de X, la red social antes conocida como Twitter, el argentino contó cómo surgió la posibilidad de volar hacia Medio Oriente para evacuar a 240 estudiantes argentinos de secundarias de la Red Judía, quienes se encontraban de viaje en Israel cuando comenzaron los ataques.
LEÉ: Arribaron a Ezeiza los primeros argentinos provenientes de Israel
"El embajador (Eyal Sala) y el cónsul israelí (Yehuda Golan) reunidos en AMIA me pidieron repatriar 240 niños desde Tel Aviv. Accedí y despegamos", publicó el piloto de la ONG Solidaire.
Y continuó: "En Gibraltar nos negaron el permiso de aterrizaje. Y que ni no nos acerquemos al espacio aéreo israelí. Estaban entrando aviones de línea en ese momento. Qué pasó?".
El trabajo de Piñeyro como piloto humanitario se había destacado recientemente al evacuar a gran cantidad de personas de Ucrania, luego de la invasión rusa en febrero de 2022 que dio inicio a la guerra en el país de Europa del Este.