Uno de los últimos mensajes que intercambió Brenda Uliarte con el "jefe de la banda de los copitos" luego del fallido atentado contra Cristina Kirchner, deja en evidencia que la joven tenía intenciones de volver a intentar matar a la Vicepresidenta.

-“La próxima voy y gatillo yo, ‘Nando’ falló. Yo sí sé disparar bien, no me tiembla la mano”, dijo Uliarte, una de las cuatro detenidas.

-“¿Querés hacerlo?”, quiso saber Nicolás Gabriel Carrizo

-“Te juro que sí. Y no me va a fallar el tiro. Pero hay que pensarlo bien. Pasa que Nando no tiene mucha práctica. Le tembló el pulso”, respondió.

LEE: Atentado a Cristina Kirchner: una de las detenidas amplía su indagatoria para ratificar su inocencia

El diálogo entre Brenda y Carrizo se produjo apenas un rato después de que Fernando Sabag Montiel le gatillara en la cabeza a Cristina Kirchner la noche del 1 de septiembre, y luego fuera detenido. Su novia le pide después al líder de los “copitos”: “Hagámosnos los pelotudos” porque “vamos a caer todos en la volteada”.

Ahora, tanto Brenda como Carrizo están presos. Ella estaba convencida de que la Justicia no la iba a atrapar.

Los mensajes fueron detectados en el celular de Carrizo. Tanto Uliarte como Carrizo podrían volver a ser llamados a declarar para exhibirle esta nueva prueba. Será una decisión del fiscal Carlos Rívolo y la jueza María Eugenia Capuchetti. 

Brenda ya fue procesada como coautora de la tentativa de homicidio de la vicepresidenta, junto a Sabag Montiel; mientras que la situación de Carrizo resta definirse.