El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó hoy que las medidas que se adoptarán a partir del 1º de mayo deben estar coordinadas con la Ciudad para "dar un mensaje claro y único" a la población.

"El mensaje tiene que ser claro y único y que lo transmitamos todos, oficialismo y oposición, si no las medidas se pierden", resaltó el funcionario de Axel Kicillof.

El viceministro afirmó que en Buenos Aires "la situación es de una cantidad de casos muy grande, que venía en un ascenso muy rápido pero se logró enlentecer ese aumento".

"En estos días ya se pueden observar los resultados de las restricciones y empezamos a observar una pequeña caída", sostuvo Kreplak, pero indicó que "no alcanza esta caída de casos"

En declaraciones radiales, el sanitarista destacó: "Estamos con muchísimas posibilidades de que el sistema de salud no esté a la altura de atender la demanda".

"Puede haber problemas en cualquier lugar. El sistema de salud está en un nivel de estrés muy grande. Siguen ingresando más pacientes de los que egresan", destacó el funcionario bonaerense.

Expresó que se siguen "sumando camas, pero eso puede ayudar unos días, no si seguimos con estos casos".

En ese sentido, Kreplak aseguró: "Tenemos que bajar mucho la cantidad de casos. En la provincia tenemos un promedio de 11.000 diarios y tendríamos que bajarlo a menos de 3.000".

"Si no bajamos la base de casos, nos puede agarrar el invierno con otra ola mucho más potente", evaluó el viceministro bonaerense y agregó: "Necesitamos que las restricciones se endurezcan más. Hay que aprovechar que empezaron a bajar los casos y lograr que bajen más".

"La población de riesgo de la provincia está en 5,5 millones. Tenemos 2,9 millones ya inmunizadas. Nos falta 1,5 millón del segundo grupo de riesgo. Depende de la velocidad de las vacunas que vayan llegando. Esperamos que para la llegada del invierno podamos tener a toda la población de riesgo vacunada", explicó sobre la situación de la inmunización.