El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, afirmó hoy que en el oficialismo confían en que "de acá a fin de año lleguen de 50 a 70 millones de dosis" de vacunas contra el Covid-19 y defendió que la campaña de inmunización en Argentina "empezó bien".

"El Gobierno nacional está en distintas negociaciones para obtener vacunas contra el coronavirus y la perspectiva que tenemos es que de acá a fin de año lleguen de 50 a 70 millones de dosis", aseguró Gollán.

En declaraciones radiales el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires señaló que hasta el momento "el 75 por ciento de las vacunas contra el coronavirus aplicadas en el mundo se las quedaron diez países". Y en este sentido, agregó: "Si pensamos que hay 130 países en el mundo que aún no han empezado la vacunación, podemos decir que nosotros empezamos bien".

Respecto de las comparaciones que se hacen entre la vacunación de la Argentina y la de otros países de la región, Gollán indicó que "Argentina no compró Coronavac que sí lo hizo Chile" y añadió que "si consiguió esa vacuna también está muy bien". El funcionario bonaerense señaló que "la vacuna no es individual" sino "una cuestión mundial y para que sea efectiva" es necesario "tener a todos vacunados".

Por otra parte, el ministro se refirió al inicio de las clases en el marco de la pandemia y afirmó: "Ayer empezaron las clases en la Provincia más de un millón de chicos, el doble de los que tiene Ciudad de Buenos Aires. En marzo serán más de cuatro millones. Queremos un regreso cuidado a las clases".