El Gobierno bonaerense cruzó este viernes a la ex mandataria provincial María Eugenia Vidal y la acusó de haber dejado "obras inconclusas" para reforzar el sistema de salud al concluir su mandato en diciembre de 2019, por lo que afirmó que la gestión de Cambiemos lo que hizo fue "abandonar al pueblo".

"Exgobernadora María Eugenia Vidal: casi todas las obras en salud que Ud dice haber hecho en la PBA quedaron inconclusas y sin pagar xq dejaron caer el crédito del BID que las financiaba. Tuvimos que terminarlas y pagarlas nosotros. Y tampoco quiso abrir 6 hospitales construidos en 2015", sostuvo el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario bonaerense se refirió a las declaraciones periodísticas que hizo la referente del PRO respecto a la decisión del Gobierno nacional de suspender durante dos semanas las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a partir del próximo lunes.

"Yo agotaría todos los recursos legales para que haya clases", había afirmado Vidal el pasado jueves, a la vez que había añadido: "Hay que escuchar a padres, docentes y gremios, pero quien toma la decisión en última instancia es quien gobierna. No puedo entender que después de lo que pasó el año pasado no hayamos aprendido el valor de un día de clase". Y había advertido: "El 60 por ciento de los chicos es pobre, es altamente probable que no tengan Internet, ni computadora".

En el mismo sentido que Gollan se expresó el viceministro de la cartera sanitaria provincial, Nicolás Kreplak, quien también se manifestó a través de su cuenta de Twitter. "Además de no contratar trabajadores, no incorporar residentes, no cerrar paritarias, dejar abandonadas 24 ambulancias, destruir la flota aérea sanitaria, romper el sistema y podría seguir. Básicamente abandonar al pueblo. Vergüenza tendría que darle...", afirmó Kreplak tras citar el mensaje publicado por el ministro.