Viernes, 30 Julio 2021 19:05

La Provincia asignó los primeros turnos para la vacunación de adolescentes de 12 a 17 años contra el Covid

A partir del 3 de agosto empezará la aplicación de la vacuna de Moderna para esa franja etaria con condiciones de salud priorizadas.

Las vacunas enviadas por EEUU se aplican a adolescentes hasta 17 años. Las vacunas enviadas por EEUU se aplican a adolescentes hasta 17 años. NA

El Gobierno bonaerense informó que ya se asignaron los primeros 100 mil turnos para que los menores de edad de entre 12 y 17 años con diversas condiciones de salud reciban la vacuna de Moderna contra el Covid-19.

Las vacunas para esa franja etaria comenzarán a aplicarse el 3 de agosto y los menores deberán concurrir acompañados a los vacunatorios, además de presentar la constancia de la condición de salud que implique un mayor riesgo frente a la pandemia.

Esta nueva etapa del plan de vacunación se puso en marcha luego de que la Provincia recibiera esta semana más de 300 mil dosis de la vacuna de Moderna, aprobada para uso pediátrico.

 

Donación de EEUU

 

En principio, estas dosis (que forman parte de las 3,5 millones donadas por Estados Unidos) se destinarán a los adolescentes que presenten condiciones como diabetes tipo 1 o 2; obesidad grado 2 y 3; enfermedades cardiovasculares crónicas; insuficiencia cardíaca; enfermedad renal crónica (incluidos pacientes en diálisis crónica y trasplantes).

De acuerdo al plan elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación, también se consideran condiciones prioritarias para recibir la vacuna las enfermedades respiratorias; hepáticas; VIH; pacientes en lista de espera para trasplantes de órganos y discapacidad intelectual y del desarrollo.

"Se están enviando los primeros turnos para la vacunación de chicos y chicas de 12 a 17 años. Revisen la app, la página y el mail. ¡#BuenosAiresVacunate sigue llegando a más bonaerenses!", celebró en su cuenta de Twitter el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

En este sentido, el Gobierno provincial remarcó que quienes deseen registrarse en el plan de vacunación pueden hacerlo desde la web vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación VacunatePBA.

Además, remarcó que la provincia de Buenos Aires ya cuenta con vacunación libre de primera dosis para todos los mayores de 18 años, que pueden presentarse en los vacunatorios con su DNI y sin necesidad de pedir turno.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA