| Última actualización: 18 de Diciembre de 2022 - 17:04

La política festejó a pleno la victoria para el "infarto" de Argentina en el Mundial de Qatar

La política argentina estalló en felicidad con el triunfo de la Selección nacional de fútbol que se consagró en el Mundial de Qatar 2022.

Mauricio Macri saluda al presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el palco. Mauricio Macri saluda al presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el palco.

Los principales dirigentes de la política argentina celebraron la victoria de la Selección argentina sobre Francia en la final del Mundial de Qatar 2022 y destacaron el sufrimiento de la definición por penales.

El ex presidente Mauricio Macri, que estuvo en el estadio de Lusail viendo el partido, destacó lo dramático del final y la "exhibición de fútbol".

"Una exhibición de fútbol. Nos infartamos, volvimos a vivir, volvimos a morir y finalmente lloramos como niños de emoción. Gracias muchachos, gracias cuerpo técnico, esto es MARAVILLOSO! Vamos ARGENTINA, vamos Sudamérica!!!!!", resaltó Macri en sus redes sociales.

Y completó: "Somos afortunados de vivir en la época de Lionel y poder verlo jugar. Orgullo es poco. Lo merecías más que nadie, gracias por traer la copa a los argentinos!!!!!".

El ministro de Economía, Sergio Massa, subrayó el "coraje y templanza" de los jugadores de la Selección argentina encabezados por Lionel Messi.

"Orgullosos de ver que defendieron la celeste y blanca con el alma hasta el final ¡Gracias campeones! ¡Te amo Argentina. Gracias héroes!", resaltó el titular del Palacio de Hacienda.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, sostuvo: "Gracias por esta alegría y por la emoción de mi hijo viendo a Argentina campeón por primera vez en su vida. Es algo que no se va a olvidar. Vamos Argentina, carajo!".

 

E

Wado_de_Pedro_e_hijo.jpg

El ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro festeja con la camiseta de Maradona junto a su hijo

Por su parte, el ex senador nacional del PRO Esteban Bullrich afirmó: "Teníamos con que!!! Somos campeones del mundo!!! Vamos Argentina carajo!!!".

Juan_Grabois.jpg

Juan Grabois, líder del Frente Patria Grande.

El líder del Frente Patria Grande y el MTE Juan Grabois le agradeció al equipo dirigido por Lionel Scaloni "por este momento de felicidad del Pueblo y Grandeza de la Nación".

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, por su parte, resaltó el trabajo de la Selección y de su capitán, Lionel Messi: "Campeones, gracias Lio".

El diputado nacional libertario Javier Milei también festejó en sus redes sociales con el clásico "Vamos carajo" e imágenes de los jugadores.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina