Los principales dirigentes de la política argentina celebraron la victoria de la Selección argentina sobre Francia en la final del Mundial de Qatar 2022 y destacaron el sufrimiento de la definición por penales.

El ex presidente Mauricio Macri, que estuvo en el estadio de Lusail viendo el partido, destacó lo dramático del final y la "exhibición de fútbol".

"Una exhibición de fútbol. Nos infartamos, volvimos a vivir, volvimos a morir y finalmente lloramos como niños de emoción. Gracias muchachos, gracias cuerpo técnico, esto es MARAVILLOSO! Vamos ARGENTINA, vamos Sudamérica!!!!!", resaltó Macri en sus redes sociales.

Y completó: "Somos afortunados de vivir en la época de Lionel y poder verlo jugar. Orgullo es poco. Lo merecías más que nadie, gracias por traer la copa a los argentinos!!!!!".

El ministro de Economía, Sergio Massa, subrayó el "coraje y templanza" de los jugadores de la Selección argentina encabezados por Lionel Messi.

"Orgullosos de ver que defendieron la celeste y blanca con el alma hasta el final ¡Gracias campeones! ¡Te amo Argentina. Gracias héroes!", resaltó el titular del Palacio de Hacienda.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, sostuvo: "Gracias por esta alegría y por la emoción de mi hijo viendo a Argentina campeón por primera vez en su vida. Es algo que no se va a olvidar. Vamos Argentina, carajo!".

E

La política festejó a pleno la victoria para el "infarto" de Argentina en el Mundial de Qatar
El ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro festeja con la camiseta de Maradona junto a su hijo

Por su parte, el ex senador nacional del PRO Esteban Bullrich afirmó: "Teníamos con que!!! Somos campeones del mundo!!! Vamos Argentina carajo!!!".

La política festejó a pleno la victoria para el "infarto" de Argentina en el Mundial de Qatar

Juan Grabois, líder del Frente Patria Grande.

El líder del Frente Patria Grande y el MTE Juan Grabois le agradeció al equipo dirigido por Lionel Scaloni "por este momento de felicidad del Pueblo y Grandeza de la Nación".

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, por su parte, resaltó el trabajo de la Selección y de su capitán, Lionel Messi: "Campeones, gracias Lio".

El diputado nacional libertario Javier Milei también festejó en sus redes sociales con el clásico "Vamos carajo" e imágenes de los jugadores.