La Plata: Garro denunció irregularidades en el escrutinio y reclamó reabrir todas las urnas
Sigue sin reconocer el resultado del 22 de octubre que dio ganador a Julio Alak y considera que, si se abren todas las urnas, podría ganar por "5.666 votos".
La elección de la ciudad de La Plata sigue sin resultados oficiales y mientras Julio Alak volvió a declararse ganador, el intendente Julio Garro denunció irregularidades en el escrutinio y pidió que se abran todas las urnas.
Este jueves se realizó el conteo de las 79 urnas que faltaban contabilizar desde el escrutinio provisorio, pero todavía se aguardan los resultados oficiales de parte de la Justicia Electoral.
Según indicaron fuentes de Unión por la Patria platenses, Alak seguía al frente del conteo, tal como ocurrió en el escrutinio provisorio del domingo 22 de octubre.
LEÉ: Alak ratificó que ganó las elecciones en La Plata y apuntó contra Garro: "No admite perder"
En tanto, el actual intendente de Juntos por el Cambio denunció irregularidades en el "63,2 por ciento de las urnas que se abrieron este jueves en La Plata tras la autorización de la Justicia Electoral"
El espacio que lidera Garro señaló que se "demostraron gravísimos errores en el conteo de votos", por lo que reclamó "reabrir todas las urnas para garantizar la transparencia de la elección".
"De acuerdo a lo que arrojó la apertura, la irregularidad que más se repitió consistió en que en las actas figuraban muchos más votos para el candidato de Unión por la Patria, Julio Alak, de los que en verdad había obtenido de acuerdo a las boletas que se encontraban en el interior de las urnas", subrayó JxC.
En un comunicado, expresó que “50 de las 79 urnas que se abrieron hoy estaban mal escrutadas”, mientras que dos urnas estaban vacías.
“Esto nos hace preguntarnos qué podría pasar si se corroboraran las 1.574 urnas restantes de nativos, que representan la voluntad de cada uno de los vecinos de la ciudad, por eso pedimos que se abran en su totalidad”, recalcó el oficialismo platense.
Garro sigue sin reconocer el resultado del 22 de octubre y considera que si se abren todas las urnas podría ganar por "5.666 votos".
La diputada nacional y ex gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal cuestionó: "¿Estos son los que se autoperciben ´garantes de la democracia´? Urnas sin boletas, telegramas dudosos y números que no cierran: el kirchnerismo está dispuesto a hacer lo que sea para ganar las elecciones".