El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, junto al secretario de Transporte, Diego Giuliano, inauguraron la nueva pista del aeropuerto de Santa Rosa.

La obra, que había comenzado en septiembre y contó con una inversión de $1.300.000.000, beneficiará a 3000 pasajeros.  

Ziliotto manifestó su "alegría" y remarcó que la inauguración representa "un aporte para el desarrollo armónico y equilibrado de la Nación", perteneciente a "un plan integral que alienta al desarrollo económico y promueve el turismo”. 

Por su parte, Giuliano afirmó: "Desde el Ministerio de Transporte, el ministro Alexis Guerrera fue artífice junto al Gobernador de llevar adelante esto. Es el aeropuerto número 25 donde ya finalizamos las obras, y estamos por ejecutar 15 obras más en el resto de los aeropuertos. Esa es nuestra idea, construir un país que se conecta, se vincula, se desarrolla, produce y es lo que los argentinos y argentinas nos merecemos”.

En la misma línea, el funcionario nacional destacó la "visión federal" del Gobierno nacional y agregó: "Estamos muy contentos porque está pista que se renueva hoy, junto a la inversión para ampliar la terminal, se relacionan al país que tiene que integrarse, desarrollarse y conectarse y que es uno de los grandes desafíos de nuestra gestión”. Mientras que el CEO de Aeropuertos Argentina 2000, Daniel Ketchibachian, expresó: “Para nosotros es un orgullo inaugurar esta obra planificada en pandemia". 

LEE: Cafiero expuso en secreto ante diputados oficialistas y opositores sobre la política exterior

Para finalizar, el vicepresidente de ORSNA, Fernando Muriel, dijo: “La inauguración de hoy no se hubiera podido hacer sin la cláusula de extensión del contrato porque el macrismo había gastado casi todo el presupuesto en el AMBA dejando a muchos aeropuertos del interior sin ninguna intervención del Estado o el privado. Por eso, desde que asumimos la gestión tuvimos una mirada federal, con obras en más de 24 aeropuertos del país”.

El mejoramiento en pista, rodaje y plataforma, sumado al nuevo sistema de balizamiento LED de última generación de alta intensidad, potenciarán los niveles de seguridad operacional que permitan tener los servicios activos durante las 24 horas.

Además, se instaló un nuevo sistema de iluminación de la plataforma, siguiendo las recomendaciones de la OACI para las exigencias del tráfico aéreo actual y futuro, a fin de favorecer las actividades aeroportuarias, y aumentar la seguridad operativa del aeropuerto. El Ministerio de Transporte se encuentra con 20 obras más en 15 aeropuertos de la Argentina.