Viernes, 26 Febrero 2021 07:24

La oposición vuelve a salir a la calle para rechazar el escándalo del "vacunatorio VIP"

Será la primera gran protesta contra el Gobierno en 2021. El Gobierno tendrá su respuesta 48 después, cuando el Frente de Todos respalde al presidente Alberto Fernández en el Congreso.

La oposición vuelve a salir a la calle para rechazar el escándalo del "vacunatorio VIP"

La oposición volverá a salir mañana a las calles para protestar contra el Gobierno, esta vez con el foco en el escándalo del denominado "vacunatorio VIP".

La movilización de este sábado, difundida en redes sociales por referentes opositores bajo los hashtags #27F y #Argentinazo , será la primera gran marcha del 2021 que enfrentará la Casa Rosada y se dará una semana después de los cambios obligados en el Ministerio de Salud por la aplicación irregular de vacunas contra el coronavirus a dirigentes, allegados y periodistas.

Además, la protesta tendrá como dato especial que será tan sólo 48 horas antes de que el Frente de Todos salga a la calle para respaldar al presidente Alberto Fernández en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, acto que se realizará el próximo lunes a las 12:00 y será transmitido por cadena nacional. También se destaca el hecho de que está convocada a Plaza de Mayo: las otra veces se había elegido como punto de reunión la Avenida 9 de Julio.

La presidenta del Consejo Nacional del PRO, Patricia Bullrich, fue una de las principales convocantes, como viene sucediendo desde comienzos de 2020. En esta ocasión, la ex ministra de Seguridad subrayó que se trata de una "nueva movilización ciudadana" motorizada por "la angustia de los adultos mayores, por el sentimiento de injusticia de los que están en primera línea contra el Covid y por la indignación que provoca que la oligarquía K se apropie de la vacuna".

En el mismo sentido se expresó el ex ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere, quien consideró "inaceptable" el manejo irregular de la vacunación contra el coronavirus en los casos que trascendieron.

 

Escrito por
Buenos Aires, NA