A días de las elecciones generales, los principales candidatos de Juntos criticaron al Gobierno conducido por Alberto Fernández. María Eugenia Vidal, candidata a diputada nacional por la ciudad, aseguró que el principal problema del oficialismo fue “dejar de escuchar” a la gente.

"Hay algo que en la política cuesta mucho, y yo hago todos los días, que es escuchar", manifestó en declaraciones televisivas, y agregó: “Escuchar te ayuda a representar mejor. A partir del 14 de noviembre la gente va a decidir quién los representa, y esa banca no es mía, es de la gente".

En la misma línea, la exgobernadora sostuvo que el poder es un elemento que aleja a los políticos de la realidad, y afirmó que cuando estaba en ejercicio, iniciaba su agenda del día “en la calle” para “entender lo que le pasaba a los bonaerenses”. “Necesitaba conectarme con la realidad”, destacó Vidal.

“El poder es ventaja, es el OlivosGate, la vacunación VIP, es la doble jubilación de dos millones y medios de precios”, señaló la candidata a diputada.

Asimismo, expresó que lo que está en juego en las elecciones del 14 de noviembre, es “si se le da el Control del Congreso a Cristina (Kirchner) o no”. En esta línea, Vidal sostuvo: “No es verdad que este Gobierno se moderó. El compromiso que asumió Alberto con su electorado no lo cumplió”.

Frenar al kirchnerismo

A su turno, el líder de Juntos, Horacio Rodríguez Larreta señaló que el Gobierno “no tiene rumbo ni plan”, y aseguró que la Argentina “necesita un plan de trabajo, federal, donde haya progreso”.

Con respecto la oposición, Larreta declaró que existe una gran unidad “indestructible” entre las fuerzas que conforman la coalición, y destacó: “Gracias a esa unidad ganamos las PASO, y no tengo ninguna duda de que se va a ratificar la semana que viene”, auguró.

“No queremos prometerle a la gente que si ganamos ahora va a cambiar lo económico porque no es así. La economía es parte del Gobierno Nacional y así lo dice la Constitución”, adelantó Larreta, y sostuvo que el objetivo de las generales es "frenar al kirchnerismo que va en contra de las instituciones".

Como parte de su agenda del día, el jefe de Gobierno visitará Montevideo para “impulsar políticas culturales conjuntas y promocionar a la Capital como destino para turistas y estudiantes uruguayos”.