| Última actualización: 07 de Octubre de 2022 - 17:21

La oposición repudió la represión policial en el estadio de Gimnasia y apuntó contra el Gobierno bonaerense

Los dirigentes de Juntos por el Cambio se expresaron luego de los incidentes que se registraron en los alrededores del estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata, que culminó con el fallecimiento de César Regueiro y más de un centenar de heridos.

Dirigentes de la oposición salieron a repudiar la represión policial y apuntaron contra el Gobierno bonaerense. Dirigentes de la oposición salieron a repudiar la represión policial y apuntaron contra el Gobierno bonaerense.

Luego de los incidentes que se registraron en los alrededores del estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata, que culminó con el fallecimiento de César Regueiro y más de un centenar de heridos, dirigentes de la oposición salieron a repudiar la represión policial y apuntaron contra el Gobierno bonaerense.

"Destruyeron todo lo construido en cuatro años en seguridad. El objetivo de Tribuna Segura era cuidar familias y controlar el fútbol. Abandonaron los avances y ahora lamentamos la vuelta del descontrol", disparó la titular del PRO, Patricia Bullrich, a través de un posteo en su cuenta de Twitter.

En sintonía, la diputada nacional y exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal apuntó contra "la gestión" del Ejecutivo provincial, al destacar que "ya lleva 4 muertos por violencia en el fútbol".

"No es la policía. Es la gestión de Axel Kicillof y Sergio Berni", apuntó Vidal en un posteo que realizó en su cuenta Twitter, donde también compartió una dura carta contra el Gobierno bonaerense.

LEÉ: Berni, sobre la represión policial en el estadio de Gimnasia: "No soy responsable"

Luego de referirse a la represión llevada adelante por la Policía Bonaerense, Vidal enumeró lo que consideró como logros de su gestión en materia de Seguridad e hizo hincapié en "la lucha contra las mafias, narcos y barras relacionados al fútbol".

En sintonía con los cuestionamientos al accionar policial, el diputado nacional y exministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo precisó: "Otra víctima fatal de la improvisación".

"Otra familia que llora a un padre cuyo único pecado fue querer ir a la cancha a alentar al club de sus amores. Esta también es la inseguridad en la Provincia de Kicillof", publicó Ritondo en su cuenta de Twitter.

En sus redes sociales, el diputado nacional de Juntos por el Cambio Diego Santilli subrayó: "El peso de la ley tiene que caer sobre todos los responsables de este desastre. Otra vez, la pésima organización y la inoperancia del gobierno bonaerense queda al descubierto. Mis condolencias a los familiares y seres queridos de César Regueiro".

También salió a cruzar al Gobierno bonaerense el diputado nacional Mario Negri: "¿Se imaginan si la represión trágica en la cancha de Gimnasia pasara en un gobierno de JxC? El kirchnerismo marcharía para pedir renuncias de las máximas autoridades. Kicillof solo apartó al jefe del operativo y Berni se lavó las manos. Reyes de la hipocresía y de la inseguridad".

LEÉ: La Plata: La Cámpora repudió "la violencia y la represión ejercida por la Policía bonaerense"

En tanto, el diputado nacional Hernán Lombardi disparó: "Incidentes en La Plata. Bochornosa ausencia del responsable de la organización: el gobernador Axel Kicilllof. Una constante kirchnerista es borrarse en las tragedias".

Por su parte, los senadores y diputados de Juntos La Plata emitieron un comunicado para declarar su "enérgico repudio" por el accionar policial, dentro y fuera del estadio del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata.

"Exigimos que el gobernador Axel Kicillof y el Ministro de Seguridad Sergio Berni, asuman su responsabilidad ante los sucesos que pusieron el peligro a toda la comunidad que había concurrido a un evento deportivo", señalaron en un comunicado.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina