Después de una semana marcada por una ola de calor y reiterados cortes de luz, la oposición le pidió al Gobierno un informe detallado sobre los cortes y las medidas tomadas. El pedido lo encabezó la diputada nacional, María Eugenia Vidal, a través de su cuenta de Twitter en el que demandó “transparencia” por parte del Estado en la inversión que se hace en el servicio.

“Junto a parte del interbloque de Juntos por el Cambio presentamos un pedido de información con el detalle de la cantidad de cortes de luz y de las medidas tomadas, por parte del Gobierno Nacional, para mitigarlos. También queremos saber cuál es el estado real del sector energético”, sostuvieron por medio un proyecto de resolución. 

“Necesitamos que el Estado sea transparente en cuanto a la inversión que se hace para poder tener un buen servicio”, sentenciaron. Vidal señaló que el interbloque opositor presentó un pedido de informe “con el detalle de la cantidad de cortes de luz y de las medidas tomadas” por parte del Poder Ejecutivo Nacional.

El mensaje estuvo acompañado de una placa negra con letras rojas y blancas que rezaba: “La falta de institucionalidad y reglas claras del Gobierno y del sector energético les complica el día a miles de argentinos”. Junto al texto del proyecto presentado en la Cámara de Diputados de la Nación, Vidal publicó: “Necesitamos que el Estado sea transparente en cuanto a la inversión que se hace para poder tener un buen servicio”. Los referentes de la oposición Cristian Ritondo, Margio Negri, Diego Santilli, Martín Tetaz y Ricardo López Murphy acompañaron el pedido.

El documento cuenta con diez puntos, entre los que figura el detalle sobre “la evolución mensual de la deuda de cada distribuidora de energía con el Mercado Eléctrico Mayorista durante los años 2015-2021″ y la evolución anual de la inversión realizada por Edenor y Edesur en los últimos 11 años. 

Cabe destacar que con las altas temperaturas que se registraron la semana pasada, alrededor de 600 mil usuarios permanecieron sin luz durante varias horas. Ante esta situación, el Gobierno Nacional adoptó la medida de pasar a home office a la administración pública los días jueves y viernes. En distintos barrios del AMBA, vecinos y comerciantes reclamaron ante la falta del servicio.

El proyecto completo: 

La oposición pidió un informe sobre los cortes de luz y el detalle de las medidas
La oposición pidió un informe sobre los cortes de luz y el detalle de las medidas