Las autoridades de Juntos por el Cambio presentarán un comité propio dedicado a "detectar, prevenir y denunciar" posibles "irregularidades" durante la campaña para las elecciones legislativas del 14 de noviembre, en una conferencia de prensa virtual.

La presentación del Comité de Control Electoral de la coalición opositora será a las 11:00 y estará a cargo de los presidentes de del PRO, Patricia Bullrich; de la UCR, Alfredo Cornejo, y de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro, a través de la plataforma Zoom.

El evento es el puntapié inicial de la campaña de la oposición de cara a los comicios de noviembre, luego del triunfo obtenido en las PASO, y sale directo al cruce del Gobierno dado que, en el anuncio oficial, afirmaron que el oficialismo quiere "dar vuelta el resultado con dádivas" y "clientelismo".

Las autoridades de Juntos por el Cambio remarcaron que "el resultado de las PASO fue contundente" y que "por primera vez en la historia" se da "la posibilidad de lograr que el peronismo deje de tener mayoría propia en el Senado", lo que generaría "un mejor equilibrio de fuerzas en el Congreso Nacional".

Y agregaron: "Ante esta posibilidad, el Frente de Todos busca dar vuelta el resultado con dádivas, clientelismo y utilizando en forma indiscriminada para beneficio propio los recursos del Estado Nacional. Nuestro objetivo es impulsar acciones concretas para detectar, prevenir y denunciar este tipo de situaciones e irregularidades".

El Comité de Control Electoral de Juntos por el Cambio contará con un mail y un número de Whatsapp para recibir información sobre eventuales irregularidades las cuales, según indicaron, serán evaluadas por un "equipo interdisciplinario" conformado por integrantes de la Coalición Cívica, el PRO, la UCR y Peronismo Republicano.

El lanzamiento de este organismo coincide con el inicio formal de la campaña electoral y marca una de las líneas que seguirá la coalición opositora en el afán por evitar que el oficialismo pueda revertir la derrota que sufrió en las PASO y que proyecta una pérdida de terreno para el Gobierno en el Congreso.

La misma línea sigue la convocatoria para fiscalizar los comicios que lanzaron los principales candidatos a través de las redes sociales en las últimas horas y a la que se había anticipado el propio Ricardo López Murphy, postulante a diputado por la Ciudad, al anunciar que sería fiscal.