Los principales referentes de la oposición cuestionaron duro al presidente Alberto Fernández por visitar a Milagro Sala en Jujuy y señalaron que "no se hace cargo de gobernar" y sus actividad es para "quedar bien" con la vicepresidenta Cristina Kirchner.

LEÉ: Marcha en Tribunales en reclamo por la libertad de Milagro Sala y Luis D´Elía

“Alberto Fernández suspendió su agenda para ir a visitar a Jujuy a Milagro Sala, una condenada por corrupción. Los gobernadores del PJ suspenden sus agendas para ir al Senado a pedir una Corte Suprema adicta. Postales de un PJ en fuga, que no se hace cargo de gobernar un país en llamas”, se quejó el jefe del bloque de la UCR, Mario Negri.

En su cuenta de la red social Twitter, la titular del PRO, Patricia Bullrich, señaló que "con el dólar paralelo en su máximo histórico y más de medio país sin gasoil, en lugar de estar reunido con su gabinete o, de mínima, con su equipo económico, el Presidente abandonó sus responsabilidades y viajó para apoyar a una presa por corrupción”.

El senador nacional dela UCR Alfredo Cornejo sostuvo que Fernández "gobierna para quedar bien con Cristina Kirchner, pero no para arreglar la grave crisis económica que sufren todos los argentinos”.

LEÉ: Dura reacción de la oposición al discurso de Cristina: "Nosotros vamos a cambiar este desastre"

“Todo el país sin gasoil, el dólar disparado, la inflación golpea cada vez más fuerte. Mientras tanto, el Presidente ‘suspende la agenda’ y viaja a Jujuy para asumir como abogado defensor de Milagro Sala, condenada por corrupción, y arremeter contra la justicia. País sin rumbo”, cuestionó el senador radical Luis Naidenoff.

El diputado nacional Emilio Monzó, a su turno, expresó: “Visitar a condenados por corrupción no puede ser prioridad del Presidente cuando los argentinos sufren las consecuencias de una economía en llamas. Nuestro país necesita de un gobierno que respete la división de poderes y gestione con un rumbo claro”.

Fernández viajó de manera sorpresiva a Jujuy para visitar a la líder de la Tupac Amaru, que se encuentra internada y presa.

“Espero que los tribunales de Jujuy tomen mis críticas del mejor modo. Por favor, los insto a revisar lo que están haciendo, no es un buen modelo para el país. Lo mismo para la Corte Suprema, que resuelven con urgencia las cosas que atañen a sus intereses, que por favor le impriman la misma urgencia al recursos de queja presentado por Milagro Sala”, resaltó el Presidente.