Dirigentes de la oposición aseguraron que el presidente Alberto Fernández decidió no buscar la reelección debido a que está "acorralado por la realidad" y como consecuencia de "la pésima administración del país" durante su gestión, por lo que subrayaron que "no sorprende a nadie".

Luego de que el mandatario confirmara a través de un video que no iba a postularse en las próximas elecciones, miembros de Juntos por el Cambio y de otros espacios salieron a criticar al Gobierno en redes sociales.

LEÉ: Alberto Fernández anunció que no será candidato y no buscará la reelección

"Un Presidente acorralado por la realidad y por el partido que preside decidió no buscar la reelección. La noticia no mueve el amperímetro porque nadie en todo el país creyó por un segundo que Alberto Fernández tenía una mínima oportunidad electoral. Su gobierno está en un tobogán", afirmó el diputado nacional de la UCR Mario Negri.

La oposición aseguró que la decisión de Alberto Fernández de no buscar la reelección "no sorprende a nadie"

En tanto, su par en la Cámara baja y presidente de la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro, indicó que "es la triste realidad y su pésima administración del país lo que bajan al Presidente de la candidatura".

"El Presidente se baja de donde nunca estuvo. Quizás se podría subir a donde tampoco nunca estuvo: a la altura de un jefe de Estado que ofrezca, al menos, algún plan para solucionar la terrible inflación que cada día deja más pobres a los argentinos", agregó.

La oposición aseguró que la decisión de Alberto Fernández de no buscar la reelección "no sorprende a nadie"

Por su parte, el senador nacional de la UCR Alfredo Cornejo consideró que "la declinación de Alberto Fernández es síntoma del absoluto fracaso que fue su gobierno".

"Muy pronto, los argentinos tendremos un nuevo gobierno, que reconstruya la esperanza tras el desastre que están dejando", añadió el mendocino.

El diputado nacional de la UCR Facundo Manes sostuvo que "es insoslayable considerar que se llega a esto por el fracaso de su propio gobierno que le imposibilita tener expectativas de ser reelecto ejerciendo la presidencia de la nación".

“Se trata de un tema para dirimir la interna del oficialismo y yo pertenezco a otro espacio político. En relación a los fundamentos que presenta, se entiende que en este momento tan dramático se aboque como única responsabilidad a trabajar para que la realidad económica y social no siga empeorando aún más. Claro que es insoslayable considerar que se llega a esto por el fracaso de su propio gobierno que le imposibilita tener expectativas de ser reelecto ejerciendo la presidencia de la nación”, aseguró.

A su vez, la diputada nacional del PRO Graciela Ocaña indicó que no hay "nadie sorprendido por la decisión del Presidente", ya que consideró que "hoy se hizo efectivo lo obvio".

"Qué casualidad la crisis del dólar, la reunión con Sergio Massa y que se baje Alberto Fernández... ¿El ordenamiento del FdT a costa del hambre de los argentinos?", se preguntó la dirigente opositora.

La oposición aseguró que la decisión de Alberto Fernández de no buscar la reelección "no sorprende a nadie"

Desde el Frente de Izquierda, el diputado nacional Nicolás del Caño aseguró que "Alberto Fernández se baja de su candidatura, pero no podrá borrar el desastre que significó su gobierno para las mayorías trabajadoras".

"Con el Frente de Todos perdieron los de abajo y ganaron los mismos de siempre. Ajustaron al pueblo y reconocieron la estafa de la deuda", se quejó.

Su compañera de bancada Myriam Bregman señaló que el mandatario "renuncia a su eventual candidatura después de gobernar cuatro años con un frente que hizo más ricos a los ricos y más pobres a los que trabajan".