Diputados nacionales de Juntos por el Cambio denunciaron que el kirchnerismo paralizó la comisión bicameral que se encarga de revisar los decretos del Poder Ejecutivo y reclamaron el tratamiento de los proyectos pendientes.

Los legisladores Pablo Tonelli y María Soledad Carrizo presentaron una nota ante el presidente de la comisión, el kirchnerista Marcos Cleri, en la que denunciaron la falta de actividad en la bicameral de trámite legislativo.

En la nota, solicitaron el tratamiento de los 66 decretos pendientes de revisión y el cumplimiento de la misión constitucional de la comisión.

"Son 66 los decretos firmados por el presidente Alberto Fernández que deberían haber ido considerados por la comisión y, sin embargo, ningún tratamiento han tenido ni mucho menos se ha expedido despacho a su respecto. La mayoría de esos decretos han sido emitidos hace años", indicaron.

Leer: Di Tullio: "Santa Fe está en estado de emergencia porque la oposición no quiere votar nada"

"La razón de ese incumplimiento es muy sencilla: la comisión no ha sido convocada para reunirse y considerar los decretos en cuestión. Y la responsabilidad para disponer esa convocatoria es suya señor presidente", destacaron Tonelli y Carrizo.

Y completaron: "A fin de superar la inactividad de la comisión y de cumplir con la misión de la Constitución Nacional y la ley 26.122 nos imponen, adjuntamos con la presente nuestro dictamen referido a cada uno de los sesenta y seis decretos pendientes de tratamiento".

Entre los pendientes se encuentran modificaciones al Presupuesto, la prórroga de la emergencia de las tierras indígenas, la ampliación de la emergencia sanitaria y la suba de retenciones a la exportación de aceite de soja y harinas.