Tras la apertura de la asamblea legislativa en el Congreso de La Nación, la totalidad del arco opositor criticó las palabras de Alberto Fernández en su discurso. Desde el PRO, tomaron la decisión de abandonar el recinto a la mitad de la exposición del mandatario, y lo acusaron de "mentiroso" y de "hablarle a la tribuna del Frente de Todos".

A través de un comunicado, el bloque de diputados y senadores argumentó: "Ante las injustificables acusaciones y difamaciones realizadas por el Presidente contra la gestión del ex Presidente Mauricio Macri, en un intento de priorizar hablarle a la tribuna del Frente de Todos, en lugar de convocar al diálogo, el bloque PRO decidió abandonar el recinto en señal de repudio".

El diputado opositor Diego Santilli expresó: "¿El Presidente nos habla desde Narnia? Le pide ayuda a la oposición para buscar consensos y un minuto después miente y agravia. No nos votaron para ser testigos silenciosos de tanto desastre e impunidad".

En la misma línea, el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo cruzó al mandatario en pleno discurso al gritarle desde su banca "sos un mentiroso". "Yo no miento Alfredo, me conocés", le dijo Fernández al senador radical.

El jefe del bloque de la UCR, Mario Negri sumó su repudio y aseguró que Fernández solo quiso "agradarle" a Cristina Kirchner. "El temor que teníamos al inicio de la Asamblea: que el Presidente no le hable a todo el país y sólo trate de agradar a Cristina (Kirchner)", tuiteó Negri. 

Del otro lado, el liberal José Luis Espert cuestionó la decisión del Gobierno de evitar llevar adelante una reforma laboral y/o previsional en el marco del entendimiento trazado con el Fondo Monetario Internacional (FMI). "Alberto Fernández, ahora en la Asamblea Legislativa: 'No habrá ni reforma previsional, ni laboral, ni tarifazos'. Hundido", manifestó el economista. 

Desde sectores de la izquierda también se sumaron a repudiar el discurso de Fernández: "El Presidente sigue hablando pero no dice nada. Todo lo que promete es imposible si se acuerda con el FMI. Es clave movilizarse contra este acuerdo cuando se trate en el Congreso. ¡Estaremos en las calles contra el ajuste y el FMI!", enfatizó la dirigente del Nuevo MAS, Manuela Castañeira. 

En la misma sintonía, la diputada del FIT, Romina del Plá afirmó: "El único "desarrollo verde" que le importa al gobierno es generar dólares para el FMI".