La presidenta de la Juventud Radical, Valeria Pavón, destacó hoy el "laburo impecable" del diputado nacional Mario Negri y pidió un "radicalismo unido".

"Te puede gustar más o menos Mario Negri, pero es impecable el laburo que hace. Necesitamos un radicalismo unido", sostuvo la dirigente de la UCR.

En diálogo con Alguien tiene que decirlo, el programa que en esta jornada condujo Manuel Adorni, la correntina lamentó la decisión de "un sector minoritario" haya decidido romper el bloque radical en la Cámara de Diputados.

"Es una lástima que el radicalismo salga en los medios por esto y no por el laburo que se hace constantemente en los barrios o por ser una oposición firme con ideas de proyectos a futuro. Es una lástima como radical lo que está pasando, que un sector minoritario tome estas decisiones tan drásticas", señaló.

LEER MÁS: Alfonsín: “El radicalismo perdió su identidad o la puso en suspenso”

Y agregó: "Las provincias se están despertando y están viniendo a Buenos Aires a decir: `Muchachos, valemos todos por igual. No se olviden. Así como cuestan ganar las elecciones en CABA, también cuestan en Corrientes, Formosa, Misiones, la Patagonia y el Norte".

"Me da un poco de tristeza que el radicalismo ventile sus internas y tengamos que hablar de esto en los medios y no de las propuestas que tiene para la Argentina. Esto lo tendríamos que arreglar en el Comité, con madurez política y personal de cada uno. Se debería arreglar puertas adentro", insistió la joven abogada.

En ese sentido, Pavón planteó: "Mi lógica es bancar los trapos, pelearla y ganarla adentro. Hubo negociaciones que (los dirigentes del sector referenciado en Martín Lousteau) no quisieron, no aceptaron".

Por otra parte, al ser consultada sobre si el radicalismo es machista, la presidenta de la Juventud Radical respondió: "¡Fa! Muchísimo. Creo que todos los partidos políticos lo son. La política tiene una de las aristas más machistas que existen. El partido radical es conservador. Los cambios sociales van ayudando a que esto se acabe".