Viernes, 24 Septiembre 2021 10:39

La nueva embajadora británica Hayes presentó sus cartas credenciales en Cancillería

Se reunió con el vicecanciller Pablo Tettamanti y dialogaron sobre la relación bilateral y la participación de Alberto Fernández en la cumbre climática que organiza el Reino Unido.

La nueva embajadora Hayes y el vicecanciller Tettamanti. La nueva embajadora Hayes y el vicecanciller Tettamanti. Foto NA.

La nueva embajadora británica en la Argentina, Kirsty Hayes, le presentó sus cartas credenciales al vicecanciller Pablo Tettamanti, y juntos dialogaron sobre el estado de la relación bilateral y la próxima visita del presidente Alberto Fernández al Reino Unido para participar de la COP26.

"La cooperación en temas de cambio climático, los intercambios en materia de vacunas contra el COVID-19 y la promoción de la diversidad serán algunas de las prioridades de gestión de la representante del Reino Unido en la Argentina", resaltó la Embajada del Reino Unido. El encuentro entre Hayes, que reemplaza a Mark Kent, y Tettamanti, tuvo lugar en la sede del Palacio San Martín.

“Me siento muy honrada de poder representar a mi país ante la Argentina, un país con el que tenemos muchos vínculos históricos y también grandes oportunidades de cooperación en un número importante de áreas, que van desde la lucha contra el cambio climático, la promoción de los derechos humanos, el respeto por la diversidad y la igualdad de género, y los intercambios científicos, como hemos visto recientemente en las etapas de desarrollo, producción y distribución de las vacunas contra el COVID-19", expresó la flamante embajadora.

En un comunicado, señaló: "Presenté copias de mis cartas credenciales al vicecanciller Tettamanti, y aproveché para agradecerle el gesto del Presidente Fernández de asistir a la cumbre de líderes de la COP26. Estamos convencidos de que Glasgow será una oportunidad única para toma acciones que limiten el calentamiento global, y para ello la acción coordinada de todos los países es imprescindible”.

La Embajadora Hayes arribó al país el pasado 11 de septiembre junto con su esposo, Peter Hayes, tras lo cual mantuvo el correspondiente período de aislamiento de acuerdo a las medidas sanitarias vigentes. Antes de ser nombrada jefa de la delegación diplomática del Reino Unido en la Argentina, actuó como Embajadora ante Portugal y ejerció diversos cargos en la Cancillería Británica y en el Ministerio del Interior, tanto en Londres como en otras ciudades como Washington y Hong Kong.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA