Milman: "La neutralidad que plantea el Gobierno ya se vivió en las guerras pasadas y tuvo consecuencias"
El diputado nacional del PRO cercano a Patricia Bullrich dijo que a diferencia del oficialismo, en Juntos por el Cambio en Juntos por el Cambio "hay una unanimidad de criterio" en cuanto a que existe "un país invasor y un país invadido".
El diputado nacional del PRO Gerardo Milman señaló hoy que la política de "neutralidad que plantea el Gobierno" nacional en torno al conflicto bélico en Ucrania "ya se vivió tanto en la Primera Guerra como en la Segunda Guerra Mundial con gobiernos de distinto signo y eso ha tenido consecuencias económicas muy deteriorantes para la Argentina".
El legislador opositor destacó que contrariamente al oficialismo, en Juntos por el Cambio "hay una unanimidad de criterio" en la caracterización del conflicto que tiene que ver con que "hay un país invasor y un país invadido".
En diálogo con "Lado P", el programa que conducen Elizabet Peger, Eduardo Paladini y Sergio Danishewsky por Radio Rivadavia, relató la historia de vida de su familia de origen ucraniano vinculada al desarraigo y al exilio por la primera y la segunda Guerra Mundial.
En ese sentido, dijo que se siente "muy angustiado" por lo que está sucediendo en el país natal de su padre y de sus abuelos a raíz de la invasión de Rusia, y compartió una iniciativa que impulsa con el diputado Waldo Wolff (también del PRO) para colaborar "en la detención de esta salvajada".
La propuesta es que la Unión Parlamentaria Internacional convoque a "legisladores del mundo y organizaciones civiles, a citarnos un día y una hora, en algún sitio del territorio ucraniano y que podamos ser 2.000, 3.000 o 4.000 personas sin armas poniéndole el cuerpo a la paz".
"Si somos muchos, tenemos la oportunidad de detener esta salvajada", expresó el dirigente cercano a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.
Consultado sobre su posición respecto al acuerdo con el FMI que deberá aprobarse en el Congreso, dijo que en Juntos por el Cambio están "dispuestos a acompañar" siempre y cuando la iniciativa no contemple un aumento de los impuestos.
"Nosotros nos comprometimos con nuestro electorado que no acompañaríamos más ningún aumento de impuestos", indicó.
Más allá de eso, dijo que el problema que tiene el Gobierno para aprobar este plan de refinanciación de la deuda es que "existe un sector importante, que es el kirchnerismo más duro, que no está dispuesto a acompañar".
"Y la verdad es que ellos son un solo Gobierno y no dos cosas distintas. Porque si son dos coas distintas, entonces que La Cámpora deje la ANSES, que deje el ministerio del interior, el PAMI, las embajadas que tiene y un montón de reparticiones públicas con millones de pesos de presupuesto. Que las dejen si no se van a hacer cargo de la gestión", enfatizó.