El partido bonaerense de La Matanza supero las 250 mil personas vacunadas contra el coronavirus, lo que representa el 43 por ciento de los vecinos inscriptos.

"Hoy llegamos a más de 250 mil vecinos y vecinas que ya están vacunados. Algo que nos da una gran alegría. Agradezco a todo el consejo de salud, a nuestros médicos, médicas, enfermeras, a quienes están todos los días trabajando en cada uno de los centros de vacunación. Tenemos 38 centros en todo el distrito para que la gente no tenga que trasladarse más de 15 o 20 cuadras de su casa. Descentralizamos la vacunación y nos está danto excelentes resultados", manifestó el intendente del populoso distrito del Conurbano, Fernando Espinoza.

El potencial público objetivo para la vacunación en La Matanza alcanza 1.800.000 personas, que es el estimado de la población mayor de 18 años que habita en el municipio más poblado de todo el país.

Y añadió: "Ya vacunamos al 43 por ciento de los vecinos que se inscribieron. Le pedimos a los que no se inscribieron aún que lo hagan, que saquen su turno y se vacunen, porque es un acto de amor, las vacunas son una esperanza y nuestro futuro. La vacuna nos va a permitir volver a comer con la familia los domingos, volver a abrazarnos y encontrarnos con nuestros seres queridos".

"La Matanza hoy está en el lugar número 38 en el ranking de los contagios de toda la provincia de Buenos Aires, por lo tanto, seguimos teniendo una situación contenida con un 67 por ciento de ocupación de camas de terapia intensiva. Pero no nos podemos relajar. Tenemos que cumplir los protocolos sanitarios, redoblar los esfuerzos y seguir cuidándonos", remarcó Espinoza.