Miércoles, 09 Junio 2021 14:59

La Matanza superó las 400.000 dosis de vacunas aplicadas

Fernando Espinoza detalló el esquema de vacunación desplegado en La Matanza y resaltó el rol de los voluntarios que colaboran ayudando en el proceso de inscripción.

El intendente Espinoza supervisa un centro de vacunación. El intendente Espinoza supervisa un centro de vacunación. NA.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, destacó hoy que en La Matanza ya se superó la aplicación de 400.000 dosis de la vacuna contra el Covid-19.

"Estamos en un 76 % de las personas con riesgo ya vacunadas, o sea que estamos en una aceleración de todo el sistema de vacunación. Asimismo, se está vacunando a domicilio a las personas que no pueden trasladarse por complicaciones de salud”, detalló el jefe comunal.

"Llegaron más de 3 millones de dosis y al mismo tiempo tenemos la confirmación que, a partir de julio, contaremos con dosis de la vacuna Sputnik V producidas en el país. Además, la provincia de Buenos Aires adquirirá 10 millones de dosis de vacunas Covaxin, con la opción de extender el contrato a 5 millones más”, subrayó Espinosa. 

Destacó además el trabajo de voluntarios que ayudan a la gente en el proceso de inscripción. "Recordamos que se pueden inscribir todas las personas mayores de 18 y quienes tienen más de 70 años, y no tengan la primera dosis, pueden concurrir a vacunarse sin turno previo llevando su DNI”, manifestó el intendente.

“Gracias al esfuerzo conjunto de nuestro querido presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kiciloff, Argentina se encuentra entre los 20 primeros países del mundo en cantidad de vacunas efectivas recibidas. Desde el primer momento el gobierno nacional junto a las provincias y los gobiernos locales han trabajado para cuidar la vida y la salud de nuestro pueblo”, indicó.

Por otra parte, Espinoza remarcó la situación epidemiológica del distrito: “La Matanza sigue estando en el lugar número 38 en el ranking de contagios de las ciudades con más de 100.000 habitantes en la provincia de Buenos Aires, por debajo de ciudades como Bahía Blanca y Mar del Plata; Y tiene casi un 300% menos de contagios por habitante que la Capital Federal”, concluyó.

 

Escrito por
Buenos Aires, NA