Tras reunirse con los representantes del sindicato de los trabajadores municipales, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, anunció que se otorgará un aumento que oscila entre 123% y 139%, en el lapso que va de marzo a septiembre. Dicho aumento, en gran porcentaje, es retroactivo al mes de agosto.

El Intendente señaló que para las categorías más bajas el aumento significa un incremento de 139% acumulado de marzo a septiembre. También se abonará por única vez la suma fija de 30 mil pesos, dispuesta por el Gobierno nacional. De esta forma, las trabajadoras y trabajadores recibieron retroactivo a agosto un 20% de aumento y en septiembre recibirán un 10% adicional.

Al respecto, Espinoza resaltó: "Siempre voy a estar con nuestros trabajadores y trabajadoras haciendo todo lo posible por su bienestar". Y agregó: "Esta medida permite continuar ganándole a la inflación y reconocer el enorme trabajo de nuestros empleados municipales que son clave para el desarrollo de la gestión local".

LEÉ: Tras la reforma en Ganancias, Economía avanza en un nuevo esquema para autónomos

"Para nosotros, el ingreso de las trabajadoras y los trabajadores es una preocupación de primer orden, y su dignidad es una política de Estado", resaltó el jefe comunal y concluyó: "Seguimos trabajando siempre por una nueva Argentina, con más justicia social para todas las familias de nuestro querido Municipio de La Matanza".

En ese contexto, se anunció también que en el mes de diciembre, salvo que se supere la cláusula gatillo, el Municipio y los representantes del sindicato municipal volverán a reunirse para analizar y evaluar nuevamente la situación de la inflación y los salarios de los trabajadores.