Tras varios días de charla y reclamos Fernando Espinosa, intendente de La Matanza, confirmó el acuerdo de la paritaria municipal 2022 y que viene con un aumento del 45%. Esta firma está por encima de la inflación trimestral del 16% lo que permite una recomposición salarial para los empleados municipales activos y jubilados durante 2022.

De esta manera, el Municipio garantiza que los trabajadores no pierdan su poder adquisitivo. El acuerdo contempla escalas de aumento para todas las categorías, y se hará en tres tramos: un 30% retroactivo al 1 de marzo, un 10% adicional al 1 de julio y un 5% adicional en septiembre.

LEER también: El pronóstico de los economistas para la inflación de abril

“Este aumento le da la posibilidad a nuestras trabajadoras y a nuestros trabajadores municipales de recuperar su poder adquisitivo y mejorar su calidad de vida”, sostuvo Fernando Espinoza.

A su vez el intendente señaló que la prioridad será cuidar el bolsillo de la gente y que este acuerdo va a dinamizar la economía local: “Para nosotros la dignidad de las trabajadoras y los trabajadores, y el sustento de su salario, es una política de Estado".

LEER también: Bancarios reclaman un aumento salarial del 60% y amenazan con medidas de fuerza

La semana pasada Daniel Troncoso, secretario general del STMLM, había manifestado que los próximos días iban a ser definitorios y que esperaban un aumento distribuido en dos cuotas. Tras la confirmación de Espinoza al parecer hubo acuerdo entre las partes para hacerla en 3 veces.

“Estamos hace más de un mes teniendo conversaciones, reuniones, llamados y todavía no se ha cerrado el acuerdo, porque las condiciones en que vamos a recibir el aumento es la clave”, había explicado Troncoso en un medio local.