El teléfono celular del ministro de Transporte Diego Giuliano estaba ya casi sin batería y daba cuenta que el día había sido largo. Eran las 23,15 del miércoles 8 de noviembre y el funcionario estaba ingresando a un entrevista televisiva cuando el WhatsApp le marcó el ingreso de un mensaje proveniente de un número que no tenía registrado entre sus contactos.

Era el mismo desde el que habían salido temprano por la mañana las amenazas de bomba en las estaciones de Ezeiza, Once y Retiro. El mensaje era intimidatorio y apuntaba a Giuliano y su familia.

LEÉ: Detuvieron a los autores de las amenazas de bomba en la Casa Rosada y las estaciones de trenes

"Guardá silencio en los medios y callate un poquito que la mafia esta en el bajo flores y sabemos donde estan todos", y avanzó "cuidado con lo que decís en los medios no vaya a ser que nos metamos con tu familia".

Las capturas de pantalla se sumaron a la investigación iniciada por las amenazas en los trenes.

El emisor se identificó como "Urabe Mikito Salazar de la mafia del hentai". "Damos total apoyo al gobierno de Milei", sugirió al comienzo del mensaje.

"Buscá la mafia del hentai en google para mas info", decía sobre el final el mensaje.

A continuación las capturas de pantalla de la amenaza recibida a las que accedió Noticias Argentinas

"La Mafia del Hentai" amenazó al ministro de Transporte y a su familia
"La Mafia del Hentai" amenazó al ministro de Transporte y a su familia

La mafia del hentai

“La Mafia del Hentai”, en japonés significa “la mafia de los pervertidos”. El grupo se definía como antisistema y se muestran seguidores de Milei

"Las amenazas recibidas en el celular de Giuliano están firmadas y dicen que dan apoyo total al candidato de La Libertad Avanza Javier Milei", explicaron a NA fuentes de la investigación.  

LEÉ: Ojo: súper descuentos y ofertas online pueden anidar estafas, clones en redes, cuentas y perfiles falsos

"El número de teléfono es el mismo con el que se hicieron las amenazas", agregaron en referencia a las que se sucedieron el miércoles y jueves, en este último caso en las estaciones de Once, Constitución y Sáenz. 

Los detectives de la Superintendencia de Investigaciones Federales, a través de la División Delitos Constitucionales, detuvieron hoy en el marco de numerosos allanamientos realizados en el conurbano bonaerense, a un grupo de jóvenes sospechados de encontrarse detrás de la serie de amenazas de bomba registradas en las estaciones de trenes de las líneas Roca y Sarmiento y del subte de la Ciudad de Buenos Aires.

Según una fuente del caso, las amenazas no terminaron allí, sino que también alcanzaron a la Casa Rosada, el Congreso de la Nación, la Cámara Electoral, Instituciones educativas, y a funcionarios de primera línea del Gobierno Nacional.